14 Febrero de 2017 04:51
Un informe de seguridad de Gendarmería Nacional expuso la falta de seguridad del edificio donde funciona la nueva fiscalía que investiga la muerte de Alberto Nisman, ubicada en la calle 25 de mayo, en pleno microcentro porteño.
La conclusión del trabajo de los agentes es que el edificio es de “riesgo máximo” debido a las graves irregularidades halladas en su interior y exterior.
Taiano, el fiscal que conduce la nueva investigación sobre la muerte de Nisman.
Entre otras cosas, un pasadizo secreto en el tercer piso conecta esa propiedad con la de al lado. Nadie la controla y cualquier persona podría ingresar al edificio y poner en riesgo la información del caso.
En el segundo piso se encuentran las oficinas en las que trabajan Eduardo Taiano y su equipo. Lo hacen en una habitación con paredes de mampostería barata, sin techo, que se cierra sólo con una puerta de madera con llave.
El edificio donde se investiga la muerte de Nisman tiene graves fallas de seguridad.
El informe que expone las graves fallas de seguridad, y que publicó Clarín, fue encargado por la Dirección de Inteligencia Criminal que depende del Ministerio de Seguridad.
En él se detalla que la fiscalía tiene un solo gendarme en la puerta de los despachos en los que trabaja con su equipo, y un policía federal en la entrada principal al edificio. No hay cámaras ni alarmas, a pesar de que se trata del lugar en el que están guardados los papeles más confidenciales de la causa.
El frente del edificio. Foto: Clarín.
Esos documentos se encuentran en una habitación sin caja fuerte y con paredes de mampostería. Las ventanas dan al frente del edificio que no tiene rejas.
El fiscal Taiano ya recibió amenazas de muerte desde que instruye el expediente que debe esclarecer la muerte de su colega Nisman.
Taiano solicitó refuerzos de seguridad, aunque desde la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó le fureon negados, ya que la procuración aseguró que no le alcanza el presupuesto para cumplir con las medidas que recomendó Gendarmería.