Más
Política

Denuncian robo de datos en uno de los allanamientos a CFK en el sur

El abogado Carlos Beraldi señaló que en los escritos de la ex presidenta habla de persecución "política y judicial", y remarcó que denunciaron el robo de información en uno de los allanamientos ordenados por el juez Bonadio en Santa Cruz semanas atrás.

12 Julio de 2016 07:36
1552078693195

Luego del escrito que presentó ayer Cristina Kirchner por medio de su abogado en los tribunales para rechazar la denuncia por enriquecimiento ilícito presentada por la diputada Margarita Stolbizer, el abogado de la ex jefa de Estado remarcó que se ampliaron los fundamentos de la denuncia presentada, y reconoció que en el escrito “denunció persecución política y judicial”.

De esta manera, el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, señaló que el escrito presentado ayer en Comodoro Py busca ampliar la denuncia que la ex presidenta realizó el miércoles pasado ante el fiscal Gerardo Pollicita por el robo de información durante uno de los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces.

Margarita Stolbizer denunció a Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito.

En este sentido, Beraldi aseguró a radio Del Plata que “la denuncia por enriquecimiento ilícito es inexacta”, y señaló que presentaron la información oficial del Banco Galicia que “da cuenta que todas las operaciones financieras y cambiarias se ajustan a todo tipo de normativa”, y que no existe “ningún movimiento sospechoso”, como podría ser el lavado de dinero.

La ampliación de la denuncia por medio del escrito fue realizada ante los jueces María Servini de Cubría y Julián Ercolini. Y fue como respuesta a la denuncia presentada días atrás por la diputada Stolbizer, que derivó en una serie de allanamientos en supuestas cajas de seguridad de la ex presidenta en el Banco de la provincia de Santa Cruz. La familia Kirchner había señalado por medio de un comunicado que no tenía cajas de seguridad en esa entidad bancaria.

Loading...

Beraldi además detalló que la preocupación de Cristina Kirchner “era por el robo de la información que se produjo en el marco de los allanamientos por Los Sauces”. Se trata de los allanamientos que se llevaron a cabo en al menos 11 propiedades vinculadas a la ex presidenta en Río Gallegos. Según Beraldi, “personal que allanó el domicilio del contador de la familia tomó una planilla de trabajo y la copiaron. Esa información se sutrajo”.

La hipótesis planteada por el letrado de la ex jefa de Estado es que esa planilla llegó a Buenos Aires por una “vía no establecida” y que esos datos fueron los utilizados por Stolbizer para realizar la denuncia, que dijo haber recibido de manera anónima.

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, explicó qué documentos presentó ayer.

Por eso, para Cristina Kirchner existe una “retroalimentación de denuncias” que excede “el límite de estar sometido plenamente a la ley”. “Por eso se habla de persecución”, remarcó su abogado, quien recordó que no existen “elementos para que esto se lleve a la Justicia” porque “están todas las boletas de compra de las divisas en dólares”. “Si uno tiene información, aún anónima, por una cuestión de prudencia se debe chequear la información”, concluyó Beraldi.