Una nueva denuncia pesa sobre José López, el hombre de los millonarios bolsos en el convento de General Rodríguez. La diputada Margarita Stolbizer denunció a Julio De Vido y al ex secretario de Obras Públicas por destinar $24 millones a un barrio en Corrientes que nunca se culminó.
Los ex funcionarios K, nuevamente denunciados.
Se trata de la pequeña localidad Perugorría, en el sudoeste del territorio correntino, un sitio que cuenta con tan sólo ocho mil habitantes. La denuncia de Stolbizer apunta, además, contra el ex intendente kirchnerista Jorge Corona, que fue sucedido por su esposa, Angelina Lesieux, actual jefa comunal.
Es que ambos fueron beneficiarios de adjudicaciones de obras por un total de 24 millones de pesos que nunca se hicieron o no están culminadas. Las partidas fueron ordenadas por el número dos de De Vido, ex ministro de Planificación Federal.
Las vivienda jamás se terminaron.
El municipio correntino debía terminar la construcción de viviendas a través del programa Techo Digno I, en el cual se anunció la construcción de 40 casas por las que se asignaron $ 13.647.900. Según el Ministerio de Planificación, las obras estaban terminadas en un 100 por ciento, pero en algunos casos ni siquiera habían hecho los cimientos de las viviendas.
En algunos sectores ni siquiera se levantaron las paredes.
López tenía la obligación de suspender las ejecuciones en caso de detectar irregularidades o incumplimientos en el plazo de entrega de las obras. Pese a esto las viviendas no se terminaron nunca.
Este no es el único caso que involucra a López en la denuncia de Stolbizer. A su vez se asignó una partida de $1.800.000 para la construcción de ciclovías y un puente peatonal, obras que no existen. En tanto, López asignó $941.760 para la construcción del paseo del Bicentenario en Perugorría. De 2.500 metros de extensión que tiene la obra sólo están terminados 400 metros aunque en los registros oficiales aparece terminada en un 100 por ciento.
El ex ministerio de Planificación destinó para estas obras $24 millones.
Por otra parte, López tenía a su cargo la remodelación del Balneario Municipal, tareas para las cuales se destinaron $3.104.134, pero nunca se finalizó.
Esta denuncia se suma a la causa por supuesto lavado de dinero que involucra al ex funcionario kirchnerista detenido mientras intentaba ocultar 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez. Además está involucrado en la causa “Sueños Compartidos”, en la que se investiga el supuesto desvío de fondos millonarios para viviendas que nunca se terminaron.