Ricardo Echegaray atraviesa un momento complejo en el que debe enfrentar diversas acusaciones por su actuación al frente de la AFIP. Una auditoría realizada por la actual gestión del ente recaudador determinó la existencia de una oficina especial para “espiar” a políticos y empresarios.
Echegaray podría ser denunciado en los próximos días.
El escándalo, que será denunciado en los próximos días, se suma al procesamiento del juez Claudio Bonadio por los delitos de violación de secreto y falso testimonio y al inicio del proceso que con seguridad terminará con su remoción de la Auditoría General de la Nación.
La actual gestión de la AFIP descubrió oficinas secretas de "espionaje".
La auditoría llevada a cabo por la gestión actual que encabeza Alberto Abad determinó que Echegaray espió políticos, empresarios y jueces, en una historia que incluyo oficinas secretas y un apellido cercano a Lázaro Báez.
Entre los apellidos más rutilantes hallados en la lista de espiados se encuentra el propio presidente Macri, según consignó Clarín. En los próximos días se realizará una presentación en la Justicia que podría derivar en una nueva complicación para Echegaray.
Macri, entre los espiados por la AFIP.
El informe de la AFIP concluyó que el por ahora presidente de la AGN creó junto a sus colaboradores una oficina especial para observar a "contribuyentes no sujetos a inspección" y utilizar esa información con fines políticos. Creen que buscaban datos que pudieran desestabilizar a Macri durante la campaña electoral del 2015.
Además del jefe de Estado, en la nómina también se encuentran Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Ernesto Sanz y Eduardo Amadeo. Los empresarios Jorge Brito, Héctor Méndez y Ángelo Calcaterra. Y el juez Bonadio, el mismo que ayer lo procesó por un delito similar.