04 Mayo de 2016 05:25
Con el correr de los días, surgen nuevas propiedades que el empresario Lázaro Báez nunca declaró. Ahora fue el turno de dos nuevos departamentos en el barrio bonaerense de Olivos, sobre la Avenida Libertador 3042.
El frente del edificio en el que Lázaro Báez tiene dos departamentos.
Ambos departamentos se encuentran en el exclusivo edificio denominado “Olivos One”, en la que se comprobó que las expensas llegan a nombre de Báez. Ahora ambas propiedades podrían ser allanadas por la Justicia.
El propietario de Austral Construcciones, vinculado a la familia Kirchner, es dueño del departamento G en el piso 4, y del departamento B en el ocho, según publicó Clarín.
Báez complica cada vez más su situación judicial.
El complejo cuenta con cocheras fijas cubiertas, amenities (piscina, solárium, SUM, y laundry) y un servicio de seguridad las 24 horas. Cada uno costaría más de US$200 mil.
La pileta del exclusivo complejo en el que vive Báez.
El hallazgo se suma a la importante cantidad de inmuebles sin declarar que el fiscal Guillermo Marijuan detectó luego de iniciar los allanamientos. Según el fiscal se encontró con 150 propiedades más a nombre de Báez, su familia y empresas. Sólo en la provincia de Santa Cruz, la familia cuenta con 212 propiedades a su nombre.
El salón de usos múltiples del edificio.
Sorpresivamente, en la causa Hotesur, Báez dijo tener 79 inmuebles hasta 2013, pero la investigación que pesa sobre Báez confirma que su patrimonio supera ampliamente los $66 millones que declaró en la AFIP.
Báez continúa detenido luego de negarse a declarar ante el juez Sebastián Casanello, a quién sólo le entregó un escrito cuestionando la validez jurídica del video en el que se cuentan numerosos fajos de dólares en "La Rosadita".