José Potocar fue apartado de la jefatura policial por orden del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el sábado 22 de abril. Dos días después, el titular de la Policía de la Ciudad quedó detenido luego de haberse presentado a declarar en Tribunales.
Rodríguez Larreta nombró a Potocar como jefe de la Policía de la Ciudad.
Acusado de haber cobrado coimas cuando estaba a cargo de la comisaría 35 de la policía, fue procesado por el juez de instrucción Ricardo Farías, con prisión preventiva pro ser el supuesto jefe de una asociación ilícita. Según se dio a conocer, recaudaban dinero de cobradas a comerciantes y cuidacoches del barrio de Núñez.
Ahora, finalmente desde el Gobierno comunicaron que el "Ministerio de Justicia y Seguridad le aceptó la renuncia a José Pedro Potocar como jefe de la Policía de la Ciudad".
El Gobierno de la Ciudad le aceptó la renuncia a José Potocar.
Además, dentro del mismo comunicado, explicaron que hoy Potocar "presentó su dimisión luego de que la Cámara del Crimen porteña rechazara el pedido de excarcelación" solicitado por su defensa.
Por último, el gobierno aclaró que la policía seguirá bajo "la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D'Alessandro".