02 Junio de 2016 12:11
El flamante ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, admitió que en lo que va de este año se registró un mayor número de secuestros en la provincia de Buenos Aires en comparación con 2015.
El flamante ministro de justicia remplazó a Carlos Mahiques.
“Sí, se están dando más secuestros que el año pasado", reconoció Ferrari, quien remplazó a Carlos Mahiques, en una entrevista en Radio Vorterix. "La seguridad se estructura sobre cuatro patas: la Policía, la legislación, la Justicia y el sistema carcelario, y en la medida que flaquea una de estas cuatro tapas tambalea la situación de seguridad de una comunidad".
Sin embargo, días atrás, en diario Perfil, el funcionario había negado esta situación. "No se puede afirmar que hayan más secuestros", dijo y adujo que "hoy no se ocultan los números de los delitos, y obviamente eso hace que hace uan mayor visualización".
El actual ministro de justicia enfrentará la ola de secuestros con el trabajo conjunto entre fiscales y policía.
El ministro de Justicia insistió que "en la medida que la seguridad se entregue solamente a las fuerzas de seguridad estamos dándole debilidad a una de las patas del sistema de seguridad", en clara referencia al estado de situación actual de la seguridad en la provincia.
También, expresó la necesidad de “profundizar el trabajo de la Justicia en la investigación por supuesto, en el seguimiento, en la posibilidad que los fiscales colaboren especialmente con la policía y en este tema de los secuestros hay bandas y distintos tipos de actividades que hay que trabajar preventivamente, porque no es solamente trabajar después del secuestro".
El trabajo preventivo será el foco para prevenir los secuestros.
"Tiene que haber que haber una tarea conjunta entre la investigación y la acción policial", destacó."Los temas son amplísimos, varios. Tenemos que dedicarle tiempo y saber que cualquier tipo de modificación no se va a notar de un día para el otro. Esto exige, además, muchísimos recursos y la gobernadora María Eugenia Vidal está tratando de reestablecer el Fondo del Conurbano, que sería una manera también de insuflar recursos a estas necesidades", remarcó.