14 Junio de 2016 08:58
Mauricio Macri fue anoticiado, durante la reunión de gabinete, de la detención del ex secretario de Obras Públicas. Minutos después fue en la conferencia de prensa de Marcos Peña y Alfonso Prat Gay que se manifestara asombro ante el episodio. "Nos llena de asombro por la situación casi de película", dijo el jefe de Gabinete.
Marcos Peña fue el encargado de dar a conocer la impresión del Gobierno ante la detención de Jorge López.
Peña reconoció que aún no podían salir de su estupor por la forma en que Jorge López fue detenido: en un convento, con un arma de guerra y bolsos con millones de dólares. "López tendrá que dar explicaciones ante la Justicia y los argentinos sobre qué hacía allí con un arma de guerra y miles de dólares", remarcó, hablando del quien fuera el segundo de Julio de Vido.
Desde el Gobierno se mostraron asombrados por el hecho debido a la envergadura del rol que ocupaba el ex funcionario kichnerista. "No estamos hablando de una persona menor. Estamos hablando del secretario de Obras Públicas de los tres mandatos del kirchnerismo, manejando la obra pública tan cuestionada y discutida. Todos los días vemos casos que ratifican que de mínima había problemas de transparencia y discrecionalidad y, de máxima, graves problemas de corrupción", dijo Peña.
Jorge López fue el segundo de De Vido durante tres mandatos del kichnerismo.
En la conferencia que dio junto al ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, el jefe de Gabinete contó que fue María Eugenia Vidal quien le comunicó al Presidente la detención de López.