Desde los Estados Unidos, a donde viajó para participar de la Asamblea General de la ONU, el presidente Mauricio Macri aseguró que uno de los ejes de su discurso será el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas. En este sentido, sostuvo que se trata de un “reclamo permanente” y “no negociable” para todos los argentinos.
En un breve mensaje al arribar a la ciudad de New York, Macri adelantó cómo será el discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas que tiene previsto pronunciar este martes. En este sentido, se refirió al histórico reclamo de soberanía que realiza la Argentina por las Islas Malvinas desde hace décadas.
El presidente mantendrá dos encuentros bilaterales, uno con Matteo Renzi y el otro con Bill Clinton.
El presidente señaló que “el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas es un reclamo permanente y no negociable que tenemos todos los argentinos”. Macri arribó al aeropuerto John F. Kennedy junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, quien lo acompañará en las actividades, previstas hasta el miércoles.
El jefe de Estado llegó este mediodía y se aloja en el exclusivo hotel The Mark, ubicado en la Gran Manzana. Macri llegó en avión privado a los Estados Unidos, y además de Awada lo acompañaban la canciller Susana Malcorra, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
El martes Mauricio Macri hablará por primera vez ante la Asamblea General de la ONU.
Macri participará mañana en la Ceremonia de Apertura de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes. Más tarde, mantendrá reuniones bilaterales con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, a quien recibió en la Argentina en febrero pasado. Más tarde, se reunirá con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, el esposo de la cantidad demócrata, Hillary Clinton.
En conferencia de prensa, adelantó cómo será su discurso del martes ante la ONU.
Esta tarde, desde los Estados Unidos sostuvo que su discurso del martes se centrará en en “mostrar al mundo la vocación argentina de trabajar en conjunto y ser parte de los desafíos globales”. Entre esos ejes, mencionó el terrorismo, los refugiados y el cambio climático.
Para el martes a partir de las 11:30 está previsto que el presidente diserte ante la Asamblea General de la ONU. Luego, irá a un almuerzo encabezado por el secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. Y más tarde, participará de un encuentro organizado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.