Más
Política

Desde el pabellón psiquiátrico, López pidió su excarcelación a Rafecas

El segundo de De Vido se encuentra preso en la cárcel de Ezeiza por enriquecimiento ilícito. Ya la había solicitado a la fiscalía, pero se la negaron.

04 Julio de 2016 08:39
1552078620830

El ex secretario de Obras Públicas, José López, pidió hoy su excarcelación al juez federal Daniel Rafecas, quien tendrá 24 horas para tomar su decisión. El fiscal Federico Delgado, quien lo investiga por enriquecimiento ilícito, se la había negado la semana pasada.

Fernanda Herrera, su abogada defensora, pidió hoy a la Justicia su excarcelación "bajo cualquier tipo de caución". 

López era el segundo de De Vido y sus vínculos con el kichnerismo se remontan a 1987.

López, cuyo vínculo con el kichnerismo se remonta a 1987, era la mano derecha de Julio de Vido. Hace tres semanas se lo encontró queriendo esconder unos US$ 9 millones en un convento de General Rodríguez.

El jueves pasado, Rafecas procesó con prisión preventiva al ex secretario de Obras Públicas por el delito de "enriquecimiento ilícito" y le embargó sus bienes por $ 200 millones. 

En un convento de General Rodríguez López quiso esconder cerca de US$ 9 millones.

Por su parte, el juez federal dispuso extraer copias de todo lo actuado para que se investigue en paralelo a López por presuntos delitos de corrupción, en el contexto de la causa que lleva adelante el juez Julián Ercolini por sobreprecios en la obra pública entre 2003 y 2015.

Delgado se negó hace cinco días a darle la excarcelación ante el temor del fracaso de la investigación si se lo libera. Actualmente se encuentra preso en el pabellón psiquiátrico de Ezeiza, junto a Ricardo Jaime, ex secretario de transporte.

El juez Rafecas tendrá la palabra final sobre la excarcelación de López.

López fue citado mañana para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la causa "Sueños Compartidos", que investiga si hubo desvío de fondos públicos en el plan de construcción de casas sociales que ejecutó la asociación Madres de Plaza de Mayo.