El juez Sebastián Casanello indicó que en referencia a la imputación de los cuatro hijos de Lázaro Báez en la causa por presunto lavado de dinero no descarta que se encuentren más cuentas en otros países, que se suman a las confirmadas en Suiza. Asimismo, dijo que el dinero proveniente de la malversación de fondos de la obra pública podría ser superior a los US$ 25 millones y tampoco descarta otras actividades ilícitas.
La ruta del dinero "K": el juez Casanello confirmó que se logró "cerrar el círculo" https://t.co/XtPI1XA6VL https://t.co/Db5g4qKn7D
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
Martín, Leandro, Melina y Luciana Báez fueron llamados a indagatoria. La Unidad de Información Financiera (UIF) también es querellante en la causa por lavado de dinero."Cerramos el circuito, que es la alegría del fiscal, la alegría mía, de la UIF y de todos los que hemos participado de esta causa", señaló Casanello ante la prensa.
"Existen sospechas concretas de que Helvetic reingresó al país entre el 14 de diciembre de 2012 y el 8 de abril de 2013 una suma aproximada de US$ 33 millones a través de nueve cheques por un total de $ 208.840.876 en una cuenta bancaria de Austral Construcciones", había explicado, anteriormente, el juez federal cuando solicitaba la captura internacional de Jorge Chueco.
Las indagatorias se realizarán en el siguiente orden: Leandro Báez el 06 de julio, Melina Báez el 07, Luciana el 11 y Lázaro Báez el 12 de julio. A ellos se suman otros implicados en la misma causa, como Jorge Chueco el 13 de julio, Daniel Pérez Gadín el 14 y Juan Sobrero el 15 de julio.
Sebastián Casanello negó conocer la Quinta de Olivos.
En referencia a las declaraciones de Lázaro Báez hoy ante la Cámara Federal que indicaron que Casanello se reunió en la Quinta de Olivos con Cristina Kirchner, dijo: "Valoren desde dónde viene esta información. No conozco la Quinta de Olivos, lo dije hasta el hartazgo", indicó.
"Báez está imputado, procesado y embargado por mí. Me extrañaría que Lázaro Báez hable bien de mí", indicó Casanello. Y agregó: "Yo soy juez y no puedo polemizar con un imputado".