La salida de Miguel Galuccio de la empresa estatal YPF le costó al Estado $72 millones en concepto de indemnización por sus más de tres años al frente de la petrolera estatal.
La cifra fue autorizada por el Gobierno de Mauricio Macri en la última asamblea de accionistas de la firma como compensación de “todas sus funciones y conceptos de CEO”.
Galuccio acordó $72 millones por su salida de la empresa.
La decisión fue aprobada por unanimidad e implica no sólo el pago por la salida, sino también salarios y otros ítems, según consignó La Nación.
Tras la llegada de Macri al poder la gestión de Galuccio tenía los días contados. El ex CEO dio un paso al costado de la conducción de la empresa para cederle su lugar a Miguel Gutiérrez y a Daniel González, quien continuará como gerente general interino hasta que YPF defina la nueva autoridad.
La llegada de Macri a la Rosada representó el fin del ciclo Galuccio en YPF.
Estas millonarias indemnizaciones suelen ser una práctica común de YPF para con los gerentes generales que abandonen la empresa y está en línea con lo que abonan otras firmas del mercado.
La gestión de Galuccio incrementó la producción de la petrolera en buen número. Entre 2012 y 2015, la extracción de gas creció más de 26%, en tanto que la de crudo subió 16 por ciento.
Durante la gestión de Galuccio se incrementó la producción de la empresa.
El 29 de abril, YPF había informado a la Comisión Nacional de Valores que su asamblea de accionistas había habilitado la suma de $ 137,24 millones para remunerar al directorio por el ejercicio 2015. Sin embargo no había especificado las cifras con la precisión que lo hizo en el acta de asamblea.