El comunicado emitido por la vicepresidenta cayó como una bomba, pero a que era una medida anunciada. El despido por “ñoquis” de más de 2.000 empleados del Senado tomados por Boudou provocó la dura reacción del titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero.
Amado Boudou junto al gremialista Norberto Di Própsero.
El gremialista afirmó hoy que "es una barbaridad" la decisión de Gabriela Michetti de dar de baja 2035 designaciones calificadas como "políticas", y advirtió que van a "luchar hasta las últimas consecuencias".
"Realmente me parece que es una barbaridad esta medida de dar de baja a estos compañeros que afecta a más de 2000 familias que son de planta permanente, que están amparados por la ley y que vamos a recurrir", enfatizó el dirigente sindical. Di Próspero sostuvo que "es un gran error de la política de Estado" del oficialismo y pidió al Gobierno nacional que "se saque la careta".
Di Próspero manifestó que "quieren hacer un estudio previo, forman una comisión, donde no figura ninguno de los gremios, para investigar si hay gente que trabajo o no y dan de baja estos contratos. Tendrían que haber empezado al revés y ver quiénes son los que no trabajan", afirmó.
El gremio APL implementará medidas de fuerza ante los despidos.
Además, sostuvo que "tienen que tener fundamentos para decir que en el Senado hay ñoquis" y señaló que "hace dos días, la vicepresidenta le pagó a los más de 2000 compañeros despedidos, cuando lo que tendría que haber hecho era denunciarlos a la justicia si realmente son ñoquis".
Y prosiguió: "somos gente de consenso y de diálogo, pero ellos cortaron todo consenso y todo diálogo, y ahora vamos a ir hasta las últimas consecuencias", remató el dirigente.