Big Bang! News
Más

Desplante K: La Cámpora y De Vido se despegaron de López

La agrupación que conduce Máximo Kirchner "repudió" el accionar del ex secretario de obras públicas. En tanto, Scioli y Gioja, también tomaron distancia.

15 Junio de 2016 04:25
1552078454302
1552078454302

Tras la escandalosa detención de José López, número dos del ex ministro de Planificación Julio De Vido, quien intentaba ocultar bolsos con más de US$ 8 millones en un monasterio de General Rodríguez, la agrupación La Cámpora, el Frente Para la Victoria y diversas organizaciones kirchneristas se despegaron del hecho y “repudiaron” la corrupción.

El kirchenrismo se despegó de la detención de López. 

“Este tipo de personajes no tienen nada que ver con lo que nosotros hacemos”, afirmó la agrupación que conduce Máximo Kirchner en un comunicado en el que tomó distancia del ex funcionario.

La Cámpora dijo que el hecho no "tiene nada que ver" con su trabajo. 

La Cámpora, que con el escrito intentó mantener distancia del escándalo, cuestionó el accionar del ex secretario de Obras Públicas en sus años al frente de la gestión pública. “Repudiamos la conducta de López, quien habiendo tenido la oportunidad de contribuir al crecimiento de un proyecto político transformador eligió dañarlo, perjudicando con su accionar no solo a sus simpatizantes sino al conjunto del pueblo argentino".

En este sentido, las autoridades nacionales del PJ, José Luis Gioja, Daniel Scioli y Gildo Insfrán, repudiaron "cualquier hecho de corrupción, provenga de donde provenga".

Scioli y Gioja también mantuvieron distancia de los acontecimientos. 

La nueva cúpula del PJ se había propuesta tras asumir la conducción del partido diferenciarse de la corrupción K, por lo que su repudio a los hechos no tardó en llegar. "Rechazamos las conductas emparentadas con la ilegalidad, la corrupción, y la tenencia de dinero no declarado, provengan de funcionarios o ex funcionarios públicos de cualquier Poder o estamento del Estado, sin importar su pertenencia política".

Además, el Movimiento Evita expresó su "más enérgico repudio e indignación" en torno a los hechos sucedidos con el ex secretario de Obras Públicas y calificó sus prácticas como "obscenas, criminales e indignas".

Últimas horas de militancia

Mientras la Justicia lo cerca, y las causas de corrupción lo comprometen cada vez más, el ex ministro de Planificación kirchnerista y diputado nacional del FPV, se aleja de Diputados y se refugia en la militancia.

De Vido reparte su tiempo entre un trabajo "militante" en el conurbano bonaerense y el despacho 1060 del anexo de la cámara de Diputados. Es que, a pesar de que ya no controla la millonaria caja de la obra pública, el ex funcionario buscó en el último tiempo dedicarse a la política de territorio. Sin embargo, sabe que su frente judicial es cada vez más complejo.

10