"Esta mina es una desquiciada", dijo Lilia Lemoine en plena finalización del escándalo que se escuchó desde afuera del Salón Blanco en Diputados que terminó con la diputada Lourdes Arrieta denunciando a Nicolás Mayoraz por violencia de género.
"Es una maniobra del kirchnerismo para romper nuestro bloque", dijo la diputada Lemoine con bronca en su alocución. Es que lo que acababa de suceder era realmente un escándalo combinado con un papelón por parte del bloque de La Libertad Avanza.
Después de que Unión por la Patria y la Unión Cívica Radical unieron voluntades para rechazar el DNU que le brindaba 100 mil millones de pesos para tareas de inteligencia a la SIDE, el bloque libertario pareció desbaratado y resquebrajado a niveles nunca antes vistos.
Tras la grave derrota que sufrieron a nivel político, hubo una especie de encerrona protagonizada por tres varones libertarios Mayoraz, Beltrán Bénedit y el jefe de bloque, Gabriel Bornoroni que fueron a pedir explicaciones a Lourdes Arrieta por otro temita: la denuncia que se llevó adelante por la visita a genocidas al penal de Ezeiza.
Según trascendió, los tres libertarios acorralaron a preguntas a Arrieta que no podía contestar ninguna por el tono increpante de la charla. Todo terminó escalando a tal punto que los gritos traspasaron la puerta del despacho.
Afuera, la expectación era terrible a tal punto que entraron el padre del padre de Rocío Bonacci (José Bonacci) que compartía la escucha de las increpaciones y también entró para frenar la discusión el abogado de Arrieta. Solo así se detuvo la preguntona constante: "El padre de Bonacci lo señaló a Mayoraz, porque pensaba que le estaba gritando a su hija. Luego otro de los presentes le recriminó que estaba amenazando a un diputado (a Mayoraz)".
Pasaron 24 horas desde que Arrieta pidió explicaciones al presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem por su actuación permisiva con respecto a brindar recursos para que los libertarios visitaran Ezeiza. Se deslizó que Menem sabía que los diputados "visitarían" a la joven diputada donde se le exigiría que "le digan en la cara las mentiras que dijeron en la comisión".
Luego de la tremenda situación que vivió la diputada, no tuvo dudas de ir hasta el destacamento policial dentro de la Cámara para denunciarlo por el delito de "violencia de género". Sin embargo, confiesan que la diputada "estaba con un ataque de nervios".
Un detalle: en medio de la discusión, además de pedir explicaciones por haber mandado al frente a todo el bloque de La Libertad Avanza, se cuestionó la cercanía de la diputada con el abogado Yamil Castro Bianchi. Este es el letrado que llevó al juzgado la causa por la que se imputa a Gerardo Milman (diputado del PRO y mano derecha de Patricia Bullrich) por el intento de femi-magnicidio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
¿Lourdes Arrieta es el topo de La Libertad Avanza? No hay respuestas certeras, sin embargo, desde el bloque de Javier Milei hay muchísima desconfianza: "Es sospechoso que la denuncia la tenían todos los de UxP antes que nosotros. Hay rumores muy fuertes de que un asesor de ella estuvo hablando con las autoridades de UxP".