12 Agosto de 2016 14:05
Mauricio Macri parte este viernes hacia Villa La Angostura donde se tomará unas mini-vacaciones aprovechando el feriado largo. En busca de tranquilidad y algo de calma juntos a su esposa y su hija, una vez más eligió las cabañas de Cumelén Country Club para descansar. Sin embargo, aunque la agenda quede en su escritorio de Casa Rosada, en su cabeza hay algunas cuestiones que lo mantienen intranquilo.
Macri eligió Villa La Angostura para su fin de semana largo.
El paisaje patagónico, que pese a su belleza en invierno puede resultar hostil, parecen ser el marco adecuado para el Presidente que busca alejarse del ruido de la Ciudad. Luego de que Macri cumpliera con su agenda del día con la inauguración de una Planta de Tratamiento de Kiwis en Sierra de los Padres, en la noche de hoy partirá hacia el sur argentino.
El presidente visitó una planta modelo de producción de kiwi en Sierra de los Padres
Juliana Awada, su hija Antonia y Valentina -fruto del primer matrimonio Awada con Bruno Barbier- disfrutarán del descanso familiar. A pesar del lujo de las cabañas en las que se alojará, será un fin de semana austero y de cuidados. En esta ocasión Macri evitará subir al Cerro Bayo para esquiar o disfrutar de los amenities de la montaña y así dar un mensaje contradictorio a los ciudadanos que se encuentran atravesando la suba de tarifas, precios e inestabilidad laboral.
A pesar de ser un gran esquiador Macri será "austero" y no subirá al Cerro.
Asimismo, y para resguardar su salud tampoco hará esas largas caminatas a las que estaba acostumbrado o tendrá sus extensos juegos de golf en compañía de vecinos o ocasionales amigos empresarios que desembarcaban en el country para visitarlo. Desde su entorno confían que siendo una gran esquiador, el mandatario lamentará no poder subir al cerro.
Sus médicos y la comitiva que lo acompaña buscarán que el Presidente pueda encontrar la tranquilidad necesaria para bajar los niveles de estrés que lo llevaron a padecer arritmias, que pusieron bajo estrictos controles médicos la salud de su corazón.
Agenda mental
A pesar de alejarse de la ciudad en búsqueda de distensión, hay algunas preocupaciones que Mauricio Macri no puede alejar de su cabeza. La más importante quizás sea el futuro de los tarifazos y la decisión que tomarán la Corte Suprema sobre la implementación o no del nuevo orden de tarifas.
Según pudo saber BigBang, el presidente argentino está muy descontento con la estrategia legal de su Gabinete para sobrellevar la resistencia que ocasionó el sinceramiento de las tarifas de energía propuesto por Juan José Aranguren. Desde el oficialismo aún no están seguros que la Corte falle a su favor, lo cual genera tensiones entre los funcionarios.
La esperanza sobre la implementación de los tarifazos está puesta en la decisión dela Corte Suprema.
Por otro lado, Macri también tiene la mira puesta en el paro nacional del 22 de agosto que realizará las principales entidades sindicales y de la reunión posterior que su ministro de trabajo Jorge Triaca mantendrá con los líderes de las centrales sindicales.
El 22 de agosto se realizará el primer paro nacional al Gobierno de Macri.
Asimismo está muy entusiasmado con la "timbreada" que el sábado 20 de agosto llevarán a cabo los funcionarios y principales dirigentes del PRO, para así volver a afianzar el vínculo con los vecinos. Días atrás Marcos Peña convocó a una timbreada nacional para retomar el "espíritu de campaña con el contacto con la gente".
La timbreada fue la modalidad adoptada por el Pro en campaña.
Con la atención puesta en las elecciones del año próximo el PRO retomó, la práctica del timbreo, con el agregado de salir a explicar los que consideran logros de gestión y poder dar su versión al electorado de por qué se tomaron las medidas.
Un lugar en el mundo
El lugar elegido para este fin de semana largo de descanso es, una vez más, el Cumelén Country Club, en Villa La Angostura, un exclusivísimo barrio cerrado que se posa a orillas del Nahuel Huapí. Allí no sólo basta con tener el dinero para adquirir una de sus lujosas cabañas, sino también ser un "socio elegido" por el propietario del emprendimiento.
Macri eligió el exclusivo country de Villa la Angostura como en otras ocasiones.
Cumelén es el único barrio privado de la zona, posee campo de golf de 9 hoyos, muelle propio, cancha de tenis y más de 30 hectáreas de bosques de araucarias y arrayanes. Además cuenta con vigilancia 24 horas, la cual a diferencia de las visitas anteriores de Macri resulta insuficiente. Este el primer año que viaja como Presidente y estará acompañado de su comitiva, secretarios privados, custodios, médicos y seguridad.
El jefe de Estado se hospedará en la casa de un amigo, pero la preocupación por estas horas pasa por dónde alojar al entorno oficial que lo acompañará. Incluso, hasta donde debe quedar estacionada la ambulancia que por protocolo debe seguirlo en sus viajes.
Luciano Miguens, el ex titular de la Sociedad Rural, el metalúrgico Enrique Pescarmona, Pablo Roemmers, del laboratorio homónimo, la familia Sielecki, los Peralta Ramos y algunos banqueros son algunos de los principales vecinos con quien quizás Macri pueda encontrarse, más no sea para tomar un té.