29 Junio de 2016 16:51
El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada al senador y ex vicepresidente Julio Cobos para seguir el avance de dos proyectos del mendocino.
Uno de los proyectos ya tiene media sanción por la Cámara de Senadores y se refiere a la creación de un instrumento de ahorro, préstamo e inversión denominado "Unidades de Vivienda (UVI), la misma denominación que usó el Banco Central para anunciar los créditos indexados.
El otro proyecto es para la creación de una "cédula escolar", que se refiere a la creación de un registro digital que permita seguir la vida escolar de un alumno durante todo su desarrollo.
Esta semana, Cobos también fue noticia ya que durmió una noche en el piso de un aeropuerto de Estados Unidos por la demora del vuelo de American Airlines que debía llevarlo de New York a Buenos Aires.
La reunión entre el presidente Macri y Cobos ya había sido acordada la semana pasada y en el encuentro de hoy se trató el avance de las dos iniciativas, que ya cuentan con estado parlamentario.
Las dos cuestiones ya habían sido tratadas el año pasado durante la campaña electoral y hace un par de meses fueron motivo de una reunión de trabajo entre el Presidente y el senador, en las que se acordó dar impulso a las iniciativas.
Cobos durante su visita en la Rosada a Mauricio Macri.
Casa de ahorro
El proyecto, conocido como Casa de Ahorro, ya fue aprobado en el Senado y "es una herramienta para el fomento de la construcción de viviendas y propone regenerar el ahorro en pesos a largo plazo y mejorar la accesibilidad a créditos hipotecarios para la construcción de viviendas y recuperar la cultura del ahorro".
"Con el aval del Ministerio de Educación de la Nación, se presentó en el Senado un proyecto para crear la Cédula Escolar Federal, un registro digital integral que permitirá a alumnos, padres y docentes, contar con una mayor y mejor información de los alumnos y permitirá al Estado realizar un diagnóstico en tiempo real sobre el sistema educativo nacional. Este diagnóstico facilitará la toma de decisiones respecto de las políticas educativas en nuestro país", explicó una fuente vinculada con Cobos.