Más
Política

Después de los escandalosos chats, D´Alessandro pidió licencia como ministro de Seguridad porteño

Fue por pedido de Horacio Rodríguez Larreta.

03 Enero de 2023 18:06
1672779800185

La corrupción está presente en cada estamento del Estado. Pero, generalmente, es muy difícil encontrar pruebas concretas. No es el caso de los chats del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro con Silvio Robles, el vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, con Silvia Majdalani y con el empresario Marcelo Violante, dueño de Dakota, la empresa concesionaria del acarreo, en el que se confirma que tiene un vínculo económico y le ofrece dinero. Por toda esa información y con toda la carga de pruebas en su contra, el ministro debió pedir una licencia por pedido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

El anuncio lo hizo con el ahora ex diputado y ahora secretario de Asuntons Públicos de CABA, Waldo Wolff y con el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, durante una conferencia de prensa en donde primero se habló de los índices de inseguridad en la Ciudad y luego habló sobre su licencia. Lo primero que dijo D´Alessandro fue: “No importa qué es verdad y qué es mentira”. Y agregó un mensaje directo a la interna de Juntos por el Cambio: “Lo importane es que cualquiera puede ser víctima de este espionaje ilegal”.

 

También dijo: “Necesito tomarme una licencia temporal para contener a la familia que también fue objeto de estas infamias, y para preparar la defensa de cómo desarticular la falsedad de estas operaciones que pretenden someternos. Todos saben de las últimas semanas, donde estamos siendo objeto de una operación infame, una operación de grupos de tareas que realizan inteligencia, donde violan la intimidad de las personas, que montan situaciones que no son reales”.

El Presidente y 12 gobernadores presentaron el pedido de juicio político contra la Corte Suprema

 

Por su parte, el jefe de Gabinete afirmó: “Los supuestos chats, producto de un hackeo y un espionaje ilegal, son inadmisibles e ilegales. Tenemos que ser muy contundentes en la condena a la obtención y difusión de esos materiales que atacan y lesionan de manera fundamental como son el derecho a la intimidad y a la privacidad. Los derechos y garantías son para respetarse. Es importante que la Justicia pueda investigar y encontrar a los responsables de este tipo de operaciones. Con Horacio y todo el equipo del Gobierno de la Ciudad lo apoyamos y respetamos su decisión. No vamos a nombrar a nadie en reemplazo de Marcelo, ya que es temporal su licencia”.

 

Por un lado, a principios de diciembre, se conocieron a través de un sitio web, conversaciones de Telegram, en donde D´Alessandro hablaba sobre unviaje que realizó a Lago Escondido, juntos jueces y empresarios de Clarín. Con esa prueba, fue denunciado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario pu?blico y admisio?n de da?divas. Y hace unos días, se sumaron las charlas con Robles, Majdalani y Violante.

 

D'Alessandro, contra las cuerdas: piden investigar su rol en el atentado contra CFK

 

Por una lado, Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, le da argumentos para que Juntos por el Cambio sepa cómo moverse en Diputados frente a la problemática generada por el lugar a ocupar en el Consejo de la Magistratura. “En 5 te paso letra para que vos lo muevas”, le escribió Robles. Enseguida le envió un punteo con argumentos legales para que no pudiera ser nombra Martín Doñate, representante del Frente de Todos y que Luis Juez, del PRO, pueda ocupar ese espacio. Luego le dice que Juntos por el Cambio debe llevar la disputa a la Justicia.

 

Y le señala para que la oposición salga victoriosa: “Contencioso o pueden ir a la Corte considerando que hay que ejecutar la sentencia. Pero todo depende de quién (puede ser Juez o alguien que sea considerado parte). Tienen dos opciones: o demandan donde está el expediente (que está en Corte o Contencioso) o nueva demanda en el Contencioso”. Luego hablan del “fallo Robles”, como bautizaron al fallo sobre la Coparticipación, en favor de la Ciudad de Buenos Aires. Un verdadero escándalo.

 

En tanto, sobre las charlas de D´Alessandro con Violante, el dueño de la empresa concesionaria de las grúas y las playas de estacionamiento de la ciudad, se constató que son de 2019 y 2020, y se refieren a negocios con el jefe de Gobierno Porteño. “Da para proponerle negocios a Horacio”, se lee. Y D´Alessandro dice que sí. En otra charla, Violante habla de “juntar verdes”, de sobres de dinero y de 50 “lucas” en pesos para darle.