La reunión se extendió durante una hora y media y congregó a más de 50 dirigentes del peronismo de todo el país.
Las frases de Cristina Kirchner -resultado de la nueva saga de escuchas judiciales con Oscar Parrilli- sobrevolaba las cabezas de la mesa de conducción. José Luis Gioja, a quien la ex presidenta también lo definió con el atributo de "pelotudo", Miguel Angel Pichetto y los ausentes Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio.
Sin embargo, según pudo saber BigBang, nadie mencionó a Cristina. Ni siquiera los más leales seguidores de la ex mandataria como Fernando Espinosa. Tampoco los averiados Carlos Kunkel y Guillermo Moreno, que no lucieron en las mejores condiciones.
El PJ se reunió en Matheu durante una hora y media.
"El Flaco" Kunkel se sentó en primera fila con una curita sobre su ojo izquierdo y el ex secretario de Comercio se ubicó atrás, visiblemente engripado, con los ojos vidriosos y muy abrigado.
Nadie habló de la ex presidenta pese a que su nombre sigue siendo la clave: por si se presenta o no se presenta como candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires y por los insultos con los que suele regar en privado a la comandancia formal del PJ.
La mesa de conducción nacional del Partido Justicialista resolvió apoyar el paro nacional convocado por la CGT para el 6 de abril "en defensa de los trabajadores y la industria" porque ve "con mucha preocupación la pérdida de empleo tanto en el sector industrial, como en el comercial".
La ex presidenta había insultado a Gioja, según la escucha que se filtró a los medios.
En un documento consensuado, el PJ se autodenominó como "una oposición responsable y democrática", realizó una crítica a la situación económica y social del país y justificó la medida de fuerza de la central obrera.
Además de los dirigentes peronistas vinculados al gremialismo como Víctor Santa María, Andrés Rodriguez y Antonio Caló, estuvo presente uno de los miembros del triunvirato de la CGT y diputado provincial del Frente Renovador, Carlos Acuña.
Además participó del encuentro el titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.
La dirigencia sindical dio el presente y obtuvo respaldo al paro. Atrás, Moreno enfermo.
Por otro lado, el Consejo convocó para la primera quincena de junio, fecha cercana al cierre de listas a nivel nacional, al primer Congreso Nacional del año.