Big Bang! News
Más

Después que el intendente de Lomas dio positivo, Alberto suspendió su viaje a Catamarca

El funcionario lo anunció en su cuenta de Twitter, luego de sentirse mal durante el jueves y con algunas líneas de fiebre.  

12 Junio de 2020 15:12
1591989354665
1591989354665

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde?, reveló este viernes a través de las redes sociales que se contagió de coronavirus.

"Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", publicó en su cuenta de Twitter. 

La novedad impactó también el gobierno nacional por los contactos estrechos que el intendente de Lomas de Zamora mantuvo con funcionarios nacionales.

El miércoles Insaurralde pasado participó de la firma de un convenio con el ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo, quien actualmente se encuentra participando junto al presidente Alberto Fernández en la comitiva presidencial durante la mini gira que el jefe de Estado realiza por La Rioja y Catamarca. 

La confirmación del diagnóstico de coronavirus a Insaurralde derivó en que se orden una hisopado al ministro Arroyo y que se reorganizara la continuidad del viaje a Catamarca.

Como se trata de la única provincia que no tiene casos de coronavirus se decidió suspender la gira del presidenta a Catamarca, segunda etapa del viaje anunciado hoy.

Insaurralde se convirtió en el primer intendente en dar positivo al test, luego de que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el jefe comunal de Campana, Sebastián Abella, fueran casos sospechosos, descartados tras los análisis de rigor.

Días atrás, Insaurralde había criticado con dureza y tildó de "cínicos" a quienes cuestionan la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus. Además, destacó que el Gobierno nacional "tomó la decisión política y moral de cuidar a su gente"."Hay que ser muy cínico o muy canalla -o las dos cosas- para criticar el aislamiento, que es la única vacuna que tenemos para minimizar el contagio", opinó Insaurralde, en referencia a los dichos del diputado nacional y titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

El dirigente radical había asegurado que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "no tiene otra alternativa que cuadrarse en la estrategia sanitaria (nacional) teniendo la bomba del conurbano bonaerense".

A su vez, criticó la estrategia sanitaria del Gobierno, se refirió a "una economía deshecha" y vaticinó que "en dos años habrá una cantidad de muertos enorme".

Por esta razón, el intendente de Lomas de Zamora le salió al cruce, destacó que el país está conducido por un Gobierno nacional "que tomó la decisión política y moral de cuidar a su gente" y disparó: "¿En serio hablás de 'la bomba del conurbano bonaerense'? Una bomba fue lo que nos encontramos el 10 de diciembre de 2019. Dios nos libre de lo que hubiera pasado si (Mauricio) Macri, Cornejo y compañía dirigieran hoy el destino del país". 

Según adelantaron fuentes del Municipio, Insaurralde comenzó a sentirse mal el jueves y tuvo unas líneas de fiebre. Los síntomas lo llevaron a realizarse el hisopado, que horas más tarde dio positivo. Como se trata de un paciente de riesgo, se encuentra en el Hospital de Llavallol de Lomas de Zamora. El intendente está siendo acompañado por su mujer, Jésica Cirio, y la hija de ambos, la pequeña Chloé Insaurralde, de dos años. 

Luego de que el hisopado diera positivo, las autoridades sanitarias comenzaron a reconstruir la cadena de contactos que tuvo el intendente en las últimas horas y semanas para dar con el "paciente cero" y combatir así una eventual ola de contagios. En Lomas de Zamora se registran un total de 509 casos de COVID-19 positivos y 11 fallecidos como consecuencia de la enfermedad.

Insaurralde es un paciente de alto riesgo por haber estado en tratamiento contra el cáncer entre 2011 y 2014.

10