Luego de que Elisa Carrió alentara a los argentinos a dar "propinas y changas" para paliar la crisis económica, un mozo de La Plata sacó a relucir una anécdota que la tuvo como protagonista.
El bar Drac de La Plata, donde Carrió escatimó propinas.
"Hace un año y medio me ha tocado atenderla a la señora Carrió y recuerdo que no se comportó muy bien con la propina", relató el trabajador del bar Drac.
El mozo, llamado Franco, explicó que "ella hizo un buen gasto y me dejó cinco pesos y algunas monedas, me sentía bastante indignado en ese momento". Según detalló, la mesa en la que se había ubicado la diputada gastó alrededor de 300 pesos.
Y hoy, Carrió acudió a Twitter para ofrecer un descargo. "Lo que dijo el mozo que le di los cinco pesos y monedas es cierto, por un café y dos tostados", señaló. "Era la única plata que tenía, le mostré la billetera y le pedí perdón. Cuando vuelva a La Plata (o sea 200 km) le voy a llevar más".
De las “patas” de Macri a las “changas” de Carrió: los “consejos” económicos de Cambiemos
No queda claro, eso sí, por qué la legisladora marcó tal distancia hasta la capital provincial: desde Barrio Norte, donde reside actualmente, sólo hay 42 kilómetros de viaje.
El kiosquero se avivó
Mientras tanto, un avispado kiosquero de una zona no identificada de Buenos Aires se volvió viral ayer en redes sociales de la mano de su rapidez mental para aprovechar la noticia.
Así, colocó sobre el mostrador de su local un frasco trasparente para propinas con un aditivo particular: una fotografía de Carrió sentada en su banca de la Cámara de Diputados.
Los cafecitos de Buenos Aires tienen ese qué se yo, viste? pic.twitter.com/vB7mWOdB0x
- Nana ?? (@NanaFine)
"¡Hey! Que la propina sea generosa", puede leerse mientras tanto como incentivo en la jarra de propinas de un bar, acompañando una imagen de la diputada.