Big Bang! News
Más

Después de las sospechas, Gómez Centurión podría regresar a la Aduana

El juez Ariel Lijo no logró determinar responsabilidad del ex funcionario en las maniobras de corrupción denunciadas y ahora podría regresar a su cargo.

06 Octubre de 2016 11:20
1552079451201
1552079451201

Juan José Gómez Centurión podría regresar a la Dirección Nacional de Aduanas en el corto plazo, organismo que dirigía y del cual había sido desplazado el 19 de agosto último por una denuncia anónima sobre supuestos pedidos de sobornos para autorizar la importación de contenedores.

Gómez Centurión podría regresar a la Aduana. 

La decisión tendrá lugar tras la resolución del juez Ariel Lijo, quien se declaró incompetente en la causa y declaró la competencia del fuero Penal Económico en la investigación y pidió que se envíe a sorteo para investigar posibles delitos de contrabando agravado por la intervención de funcionarios públicos.

Lijo entendió que "el resultado de las medidas dispuestas no han permitido un avance sobre su eventual responsabilidad en las maniobras denunciadas". Ahora Mauricio Macri tendrá la última palabra.

Centurión fue denunciado por la ministra Patricia Bullrich.

“Creo que el fallo incrementa las chances de volver”, manifestaron en el entorno de Centurión a BigBang. En las últimas horas el ex funcionario mantuvo conversaciones “informales” con hombres cercanos al Presidentes, aunque nadie se animó a adelantarle cuándo se producirá su regreso.

El ex funcionario fue apoyado por Elisa Carrió. 

En aquella denuncia anónima, Gómez Centurión fue involucrado con el empresario Oldemar Carlos Barreiro Laborda en supuestas coimas. Luego, el entonces director de Aduana señaló que Barreiro Laborde era su informante y que la denuncia, que contaba con grabaciones editadas, era una operación de inteligencia de las bandas de contrabandistas que él había denunciado.

Según fuentes judiciales, Lijo comprobó los hechos, las vinculaciones y los audios para lo cual analizó más de 600 mil comunicaciones. La denuncia anónima por presuntos pedidos de sobornos para permitir la importación ilegal de mercaderías había llegado a manos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se la llevó a Macri a Olivos y luego la presentó en el fuero federal.

10