30 Mayo de 2024 15:44
Un nuevo funcionario fantasma en La Libertad Avanza; Guillermo Francos lo dijo fuerte y claro: "Tiene que haber inteligencia interior" y replicó: "Tiene que haber inteligencia exterior para tener en claro lo que está pasando en el mundo" para "pensar lo que está pasando con el crimen organizado, con el narcotráfico, con las fronteras". Contundente, agregó: "Para eso hay que usar especialistas que hay y que no hay tampoco en el país".
La Libertad Avanza fue desesperada a buscar consenso para que la Ley de Bases se trate y fueron a tocar la puerta de Francos quien accedió muy seguro del rol que le toca cubrir: reordenar el partido y claro, aprobar el pliego de leyes que cambiarían el rumbo financiero del país.
La entrada de Francos a la cancha libertaria obligó la rápida salida de Nicolás "el Mudito" Posse y de su mano derecha Silvestre Sívori, número uno de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Es así como el organismo que nuclea a los agentes espías quedó acéfala.
💣Bombita. AFI fue creada por ley, en marzo de 2015, con la promulgación de la Ley de Inteligencia Nacional (N° 25 520)
Es por eso que, nuevamente los libertarios salieron a tocar diferentes puertas hasta que encontraron a la persona perfecta para encabezar las tareas de investigación -nacionales e internacionales- y se trata de un ciudadano del partido de Malvinas Argentinas y que no tiene nada que ver con tareas de inteligencia: Sergio Neiffert.
El "Señor 5" será un "tapado" de la gestión de La Libertad Avanza y que responderá de manera exclusiva a los deseos de Javier Milei y sobre todo a los de su hermana Karina "el Jefe" Milei a quien le molestaba de sobremanera que Sívori respondiera al mandato de Posse.
Pero, ¿quién es Neiffert?
¿Es un agente de inteligencia?, no. ¿Está relacionado con las fuerzas federales o provinciales?, no. ¿Tiene relación con la policía de la Ciudad o la policía provincial?, tampoco.
Neiffert es solo un ciudadano que alcanzó a tener un título de Bachiller y logró el de Técnico Mecánico. Como si esto fuera poco, el nuevo cabecilla de los agentes de inteligencia, no solo no tiene relación con las tareas que desempeñará sino que es el polo opuesto.
Se ve que es más cercano al PRO de lo que a cualquier libertario le gustaría: cumplió tareas como tesorero del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas en épocas de Jesús Cariglino era intendente cuando él pertenecía al ex Frente Renovador, actual PRO.
En esa misma etapa, cuando formaba parte del Consejo Escolar, llegó hasta la vicepresidencia pero también fue parte del servicio de asesoría y pagos impositivos.
Hasta el día de hoy, es el actual representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). Pero antes pasó por la empresa CONELMEC como "proyectista eléctrico" y "director de compras".
También pasó por medios de comunicación en la Revista Empresarial Internacional Magazine donde tuvo una fugaz participación; además, fue productor de radio.
En el curriculum vitae de Sergio Darío Neiffert no se encuentra ningún indicio de tareas de investigación, espionaje y conocimientos de materia estatal. Un nuevo funcionario fantasma llega a las arcas de La Libertad Avanza.