17 Noviembre de 2023 18:24
Fue una semana de muchos ataques a los dirigentes políticos y figuras a favor de Unión por la Patria, antes de que se defina el próximo presidente el domingo y, no ajenos a la situación, Sergio Massa -candidato presidencial de UxP- y su esposa, Malena Galmarini, recibieron hostigamiento en redes sociales y amenazas de muerte que cruzaron un límite.
Por este motivo, la jueza electoral federal, María Servini, ordenó a los agentes del área de Cibercrimen y del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA), que encabezaran un operativo en simultáneo en Buenos Aires y Chaco para proceder con la detención de cuatro sospechosos haber cometido estos ciberdelitos. Según trascendió, las amenazas recayeron también en los hijos de Massa y Galmarini, poniendo así en juego su seguridad.
Uno de los procedimientos policiales fue llevado a cabo en el barrio porteño de Villa Devoto, donde detuvieron a una mujer de 56 años que no fue identificada para preservar su identidad. Además, se realizó otro operativo en el barrio La Loma, en la capital de Chaco, Resistencia, donde se arrestó a un joven de 26 años, también por amenazas de muerte.
Los dos acusados restantes fueron encontrados en la Ciudad de Córdoba y se trata de dos hombres de 27 y 29 años, quienes quedaron detenidos y fueron despojados de seis teléfonos celulares y una computadora laptop.
La investigación, encabezada por la jueza Servini, tuvo lugar el pasado 3 de noviembre, cuando varias cuentas de la red social TikTok viralizaron los números de teléfonos de Galmarini, Massa y sus hijos, lo que desencadenó en una ola de llamados amenazantes. Además, ante este hecho aberrante, la Justicia decidió que tanto la titular de Aysa y sus dos hijos tuvieran custodia permanente.