27 Julio de 2017 18:12
Fue detenido esta tarde, se apellida Mario Sepúlveda y es delegado de ATE en Neuquén. Está señalado como uno de las personas que a fines del año pasado agredió al presidente Mauricio Macri durante una recorrida en la provincia de Neuquén. La orden de captura había sido emitida hoy mismo por tres fiscales que también pidieron que se investigue quién fue el hombre que provocó daños contra un helicóptero que se encontraba allí, que iba a ser utilizado para el traslado del mandatario.
Todo ocurrió el 28 de diciembre, cuando el mandatario se encontraba en Villa Traful, e interrumpió sus vacaciones para hacer una recorrida por esa ciudad neuquina. Hasta allí se trasladó un grupo de trabajadores nucleados en el gremio ATE, de trabajadores estatales, para protestar contra el mandatario. Hubo agresiones y un piedrazo contra el vehículo que trasladaba a Macri.
Así quedó el vehículo que trasladaba al presdiente Macri en Villa Traful.
Por eso, y luego de varios meses de investigación, los fiscales Mónica Cuñarro, Marcelo Molina y Alejandro Cantaro solicitaron la detención e indagatoria del hombre que arrojó el elemento contundente.
El 28 de diciembre del año pasado, Macri se dirigía a inaugurar el Centro de Interpretación e Información Turística en Villa Traful. Sin embargo, hizo un “desvío” para comprar dulces y de regreso en la ruta provincial 65 se topó con la manifestación. Producto de las agresiones, el vehículo que trasladaba al mandatario sufrió la rotura de dos vidrios. Luego, arrojaron piedras al helicóptero en el que sería trasladado el mandatario, hasta que fueron desalojados por infantería y la custodia presidencial.
Ese día, Macri iba a inaugurar un Centro de Información Turística en Neuquén.
En línea con el pedido que realizaron recientemente otros fiscales, Cuñarro, Molina y Cantaro solicitaron a la Secretaría General de la Presidencia que colabore para realizar un protocolo administrativo para la seguridad del presidente.