José López, ex secretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner, y número dos de Julio De Vido, fue detenido mientras intentaba esconder bolsas con entre 5 y 7 millones de dólares en un predio de la provincia de Buenos Aires.
El baúl del vehículo hallado en las afueras del convento.
Según pudo saber BigBang, en las afueras del convento se encontró una Chevrolet Meriva con US$ 3 millones en el baúl. Fuentes policiales confirmaron a este sitio que, además, hallaron 4 bolsos con un millón de dólares en cada uno de ellos. En total, el ex funcionario portaba consigo US$ 7 millones, que equivalen a 77 kilos.
El dinero que López intentaba ocultar en un predio bonaerense.
El ex funcionario está detenido en General Rodríguez tras un procedimiento efectuado por la Policía Bonaerense en el que también secuestraron un arma de guerra. Ahora los investigadores tienen en la mira el convento, sobre el que según dijeron vecinos, ya habían visto a De Vido y a López. Sin embargo, en diálogo con BigBang, una monja aseguró: "Nunca lo habíamos visto a este enfermo".
El arma secuestrada por la Policía tras el operativo.
Según las primeras versiones policiales, esta medianoche un vecino de la zona vio un auto cerca del lugar abandonado y cómo una persona se bajaba del vehículo con seis bolsos y una pala.
Las joyas y relojes encontradas en el procedimiento.
El vecino llamó a la Policía, cuyos efectivos encontraron a López con los bolsos llenos de dólares, euros, armas de guerra y relojes.