El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada a los líderes sindicales y mañana a los empresariales, en el marco de la mesa de diálogo que busca generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios.
Las convocatorias, con la que el Gobierno se propone alcanzar un acuerdo que logre una recuperación del ingreso que impulse la reactivación económica, obedecen a "poner en común una metodología de articulación con los distintos sectores económicos para la coordinación de políticas de precios y salarios, que sean consistentes con los objetivos de política macroeconómica" de la actual administración, indicó un comunicado de Jefatura de Gabinete.
El esquema integral de política macroeconómica que lleva adelante el Gobierno, se "compone por la política fiscal, la monetaria y la cambiaria" y el objetivo "es alinear políticas y expectativas con el presupuesto 2021 aprobado por el Congreso de la Nación", precisó la comunicación oficial.
Puja por las retenciones: la mesa de enlace exige una audiencia con el presidente y tensa el vínculo
Los miembros del gabinete económico se reunirán una hora antes del encuentro, como todas las semanas, en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, instancia que servirá para pulir los detalles antes de la convocatoria con los gremios.
Se dará en el mismo día en que el Presidente recibirá por la tarde a los integrantes de la Mesa de Enlace de las Entidades Agropecuarias. Los ruralistas solicitaron una audiencia para debatir propuestas sobre cómo estimular la producción y reducir costos que afectan su precio en la góndola y formalizar un posible aumento de retenciones o la aplicación de cupos a la exportación de productos primarios.
De la promesa incumplida de Macri a los números de hoy: cuántos trabajadores pagan Ganancias
Dos medidas que el Presidente planteó como posibilidades para evitar un traslado al consumidor del aumento del precio internacional de productos como la carne, el maíz y el trigo, y "garantizarle a los argentinos que tengan la comida que necesitan a precios razonables", como aseguró días a atrás en un reportaje.