03 Julio de 2016 14:36
Unas horas de descanso lejos de la agitada agenda de actividades que desarrollará en los próximos días en Bruselas y Berlín. Mauricio Macri y Juliana Awada compartieron un almuerzo privado por las calles de París.
Awada y Macri compartieron un almuerzo privado en París.
Bajo una intensa lluvia que azotó a la capital francesa, el mandatario disfrutó de un típico almuerzo junto a su esposa, quien lo acompaña en su gira por Europa.
Optaron por salir unas horas del hotel Four Season George V, lugar en el que se alojaron y que cuenta con uno de los restaurantes más exclusivos de París, Le Cinc, con tres estrellas Michellin.
Ambos decidieron abandonar el hotel para ir a un sitio más tranquilo.
Sin embargo, Macri y Juliana prefirieron un lugar más tranquilo, que fue seleccionado por la primera dama, lejos del bullicio y el agitado movimiento que registraba el lujoso hotel, el cual está próximo a la Avenida de los Campos Elíseos, con vista a la Torre Eiffel.
El Presidente y la primera dama compartieron un momento a solas.
Tras el almuerzo, ambos regresaron al hotel y partieron con la comitiva oficial hacia el aeropuerto, desde donde tenían previsto volar hacia Bruselas en un avión privado.
Agenda
Luego del encuentro que mantuvo ayer con su par francés, François Hollande, Macri mantendrá una cargada agenda de reuniones en Bélgica. El martes y miércoles lo encontrarán en Alemania, donde se reunirá con las principales autoridades de la Unión Europea (UE) y la canciller de ese país, Angela Merkel.
El Presidente mantuvo un encuentro con el mandatario francés.
El lunes Macri se reunirá con una alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, en la sede de la Comisión Europea, y luego almorzará con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en esa institución. Por la tarde, antes de partir hacia Berlín será recibido junto con su esposa en el Palacio Real por los reyes Felipe y Matilde.
En los próximos días mantendrá un encuentro con Ángela Merkel.
El martes comenzará su "visita oficial" a Alemania con una reunión con el Ministro de Economía y Vicecanciller Federal, Sigmar Gabriel. Luego se entrevistará con el Presidente de la República Federal de Alemania, Joaquim Gauck, y posteriormente mantendrá un almuerzo de trabajo con Merkel.
El miércoles la agenda presidencial tendrá un perfil más económico y empresarial, ya que el mandatario se entrevistará con el presidente de Mercedes Benz, Volker Mornhinweg, con el presidente de Volkswagen, Herbert Diess, y participará de un almuerzo de las Cámaras de Comercio de Alemania, que cerrará el Foro Económico Argentino-Alemán.