"La historia de la deuda es historia de la Argentina", señaló el diputado del PJ Diego Bossio argumentando su posición sobre el pago a los holdouts en la sesión del Congreso que, esta tarde, discutía la aprobación del marco legal necesario para pagarle a los holdouts. El legislador, quien se separó del bloque del Frente para la Victoria, llamó a apoyar el proyecto que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.
Bossio pidió dejar atrás intereses partidarios.
"Recuerdo haber venido a este Congreso acompañando a otros funcionarios a defender aperturas de canje y escucho los mismos argumentos que escuchamos hoy", recordó. "Permanentemente nos echamos la culpa los unos a los otros de los temas que, en definitiva, tienen que resolver los que gobiernan. Y hoy nos toca el rol de oposición".
Bossio
sostuvo que no apuesta "al fracaso" y citó a
Néstor
Kirchner
al momento de señalar que "quien apuesta al fracaso no apuesta al fracaso de un gobierno sino al de todos". Así, llamó a dejar atrás los intereses partidarios y a aprobar el proyecto oficialista.
"El bloque
justicialista
aporta a la posibilidad de que tengamos una opción distinta en la Argentina: terminar con la lacra de los buitres. Y para eso hay que darle herramientas al Poder Ejecutivo", cerró entre aplausos.