Más
Política

Dietrich descartó más aumentos y aseguró que se duplicará el descubierto de la SUBE

El ministro de Transporte aseguró que se "aumentaran los subsidios de las 33 ciudades más grandes del país en un 37%", lo que permitirá aumentos salariares y el pago de los sueldos. Además, reconoció que estan "trabajando en aumentar el descubierto de la tarjeta SUBE".

03 Mayo de 2016 16:05
1552078068808

" type="video/youtube">

El aumento en las tarifas de colectivos y trenes comenzó a regirse el pasado 8 de abril, lo que provocó un duro golpe al bolsillo de las personas que pasaron a pagar el boleto mínimo del colectivo de tres a seis pesos. Mientras que en los trenes, el costo está entre dos y cuatro pesos, dependiendo el tramo. En ambos casos, el aumento fue de un 100%.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. 

En medio de un duro cuadro tarifario, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, “descartó otro aumento de tarifas en el transporte público para 2016" y reveló que se “aumentará” el saldo negativo de la tarjeta SUBE.

El descubierto de la SUBE pasará de $10 a $20.

“Estamos trabajando en aumentar el descubierto de la tarjeta SUBE de $ 10 pesos para llevarlo a $ 20. Hay algunos temitas de sistemas en los cuales estamos trabajando fuertemente“, expresó Dietrich en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“Descartamos otro aumento de tarifas en el transporte público para el resto del año y se van a incrementar los subsidios de las 33 ciudades más grandes del país en un 37%, permitiendo pagar los sueldos, aumentos salariales y costos de combustibles durante todo el año”, aseguró el ministro.

“No sé si se quitó o no la obligación, pero los funcionarios deben viajar de la forma más conveniente. Si bien priorizando Aerolíneas Argentinas, pero también hay otras aerolíneas locales que pueden ser más baratas. Lo que buscamos es cuidar la plata de los argentinos", dijo Dietrich tras el decreto que derogó el deber de los funcionarios de viajar por Aerolíneas Argentinas.

El dirigente señaló que no habrá más aumentos en la tarifa del transporte en lo que queda del año.

“Hay un plan de reducción del déficit de Aerolíneas para hacerla sustentable. No hay razón para que el Estado tenga que sistemáticamente subsidiar a una empresa que brinda un servicio de transporte aéreo dirigido al segmente más rico de la población, teniendo tantas cosas que faltan en nuestro país como infraestructura y servicios sociales. Es importante que todas las partes colaboren”, manifestó el dirigente con respecto a la situación de la línea aérea de bandera.

Por último, el ministro de Transporte se refirió a la “pelea” que viene liderando el actual gobierno contra la corrupción. “La corrupción tiñe casi todas las cosas que pasan y estamos dando una pelea como nunca se dio contra ésta. Esto requiere que haya un presidente honesto, como lo hay, que nombre funcionarios comprometidos con una función íntegra y transparente. Ese es uno de los grandes cambios que se vienen produciendo en la Argentina”, sentenció.