El jueves al mediodía, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich anunció que a partir del sábado 12 de enero comenzará a regir un nuevo incremento en los boletos de trenes y colectivos del área metropolitana.
En pocos meses, el boleto mínimo de colectivos estará en $18 y el de subte subirá a $21. "Es muy mala la noticia, a nadie le gusta aumentar”, se justificó antes los periodistas. A menos de 24 horas del anuncio viajó a Punta del Este y estallaron las críticas en las redes sociales.
Se fue a Punta del Este luego de anunciar los aumentos.
Después de anunciar que el poder adquisitivo se verá nuevamente reducido, el ministro viajó por la empresa Flybondi a Punta del Este para comenzar sus vacaciones junto a su familia. Varios de los pasajeros que se encontraban en el lugar lo fotografiaron y hasta lo filmaron.
El ministro y su valija.
Las imágenes compartidas en las redes.
Como si fuera poco, en diálogo con Luis Novaresio, en su programa homónimo en radio La Red, justificó el alza en los precios recurriendo a la explicación más utilizada por el gobierno actual: la pesada herencia del kirchnerismo.
"Tenemos cierta responsabilidad por los aumentos, pero no toda; acá hubo un ´viva la pepa´ donde todo era gratis pero lo pagábamos todos y en los subsidios también había sospechas de corrupción”, dijo el ministro.
Los usuarios de Twitter estallaron contra el ministro e hicieron sus descargos en la red.
Y el operativo "33 obras" casi en simultáneo con los anuncios de @Guillodietrich (que se fue a Punta del Este cagándose de risa) del #Tarifazo. #DiaDeLosInocentes #MacriTeOdia #AumentaTodo #TarifazoYRecesion https://t.co/UVWjhmDIAE
- Christian Flair (@Chrstian_Flair)
Acá el amigo @Guillodietrich yéndose a Punta del Este después de clavarnos el hermoso tarifazo. pic.twitter.com/G0uXPqLhXd
- ?? La Cobra de Tolosa?? (@Cynunmango)
BigBang intentó comunicarse con el ministro o con sus voceros, para consultarlo sobre su viaje, los aumentos de tarifas y las reacciones de la gente, pero no respondieron los llamados.