Más
Política

Dietrich le pidió al FpV una ley "para que no haya más ladrones gobernando"

El ministro de Transporte cuestionó el proyecto de ley impulsado por el kirchnerismo para que no pueda haber ex CEOs de empresas en cargos públicos.

09 Octubre de 2016 14:44
1552079472840

Luego de que el presidente Mauricio Macri opinara sobre Cristina Kirchner y cuestionara que “intente victimizarse frente a las denuncias que tiene”, otro importante funcionario del Gobierno salió al cruce del kirchnerismo. Se trata del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien pidió que el Frente para la Victoria proponga una ley para que no pueda haber “más ladrones gobernando”.

El ministro aseguró, irónico, que el kirchnerismo tendría que “hacer una ley para que no puedan tener más ladrones gobernando”, y calificó como “discriminatorio” el proyecto de ley del Frente para la Victoria que propone limitar el ingreso de ex CEOs de empresas a cargos públicos.

"El FpV debiera hacer una ley para que no puedan tener más ladrones gobernando", pidió.

Dietrich cuestionó con dureza el proyecto propuesto por la principal bancada opositora. “Es, cuanto menos, discriminatorio”, analizó el ministro de Transporte durante una entrevista con el diario La Gaceta de Tucumán. “Es paradójico que se hayan juntado los José López o los Julio de Vido o Ricardo Jaime en un gobierno”, sostuvo.

Las declaraciones del ministro llegan luego de que el presidente exigiera la semana pasada, durante una entrevista con la CNN, que la ex mandataria aporte información sobre las causas en las que es investigada.

Dietrich además volvió a hablar de la “pesada herencia”, y señaló que “si hubiese seguido en manos del kirchnerismo hubiese sido catastrófica”.

En este sentido, el ministro de Transporte opinó que “el destino de la Argentina hubiera sido parecido a Venezuela” si en las elecciones del año pasado triunfaba el Frente para la Victoria, y analizó que “hay datos que demuestran que estamos saliendo del túnel”.

El funcionario cuestionó con dureza las cifras de la pobreza y la inseguridad de la gestión K. 

Por otra parte, se refirió a las estadísticas difundidas semanas atrás por el INDEC, que señalaban que uno de cada tres argentinos es pobre. “Venimos de una economía en la que se decía que la pobreza era del 5% y, en realidad, era del 30%, de un tiempo en el que la inseguridad era sólo una sensación. Gran parte de lo que hoy estamos viendo es porque le sacamos el velo a todos los problemas que sí existían”, indicó el ministro.