La Legislatura porteña fue el lugar elegido por la familia de Gerardo Sofovich para velar al conductor y empresario. Aunque la mayoría de los bloques estuvo de acuerdo con utilizar el Parlamento de la Ciudad, no todos creyeron que era indicado.
El diputado y candidato a renovar su banca. Alejandro Bodart (del MST-Nueva Izquierda) señaló: “Con el mayor respeto del dolor de los que lo quisieron o más allá de la valoración de alguna de sus producciones, Sofovich representa un emblema cultural que no comparto: machismo y fetichización de las mujeres convertidas en objeto. Por eso me parece grotesco que justo hoy, Día de la Mujer, se le realice un homenaje en la Legislatura de la Ciudad. Además, defendía ideas reaccionarias que lo llevaban a presumir de su amistad con genocidas como Videla o Massera y del indultador Carlos Menem. Lamentable”.
Bodart aprovechó estas palabras para continuar con su campaña proselitista para las primarias del 26 de abril donde deberá sacar, al menos, el 1,5% de los votos para seguir en carrera para su reelección. En 2013, como candidato a senador, no llegó y se quedó afuera.