Más
Política

Diputados macristas no le hicieron caso a Macri: quieren cobrar $ 142.000

El PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Bloque Justicialista votaron a favor del aumento; el Frente para la Victoria, en contra. El presidente les había pedido "que no se pasen de largo".

02 Noviembre de 2016 12:53
1552079665236

Mientras discuten el Presupuesto 2017 que incluye ajustes en la Salud, Ciencia y Tecnología y Universidades, los 257 diputados y 72 senadores de la Nación se aumentaron sus sueldos un 47% en promedio. Por eso, hasta el presidente les pidió hoy encarecidamente que "no se pasen de largo" con la dieta parlamentaria. Sin embargo, los diputados macristas no le hicieron caso al propio Mauricio Macri. Y así confirmaron ingresos como "representantes del pueblo" de hasta $ 142.000 por mes.

Diputados oficialistas no le hicieron caso al propio presidente: quieren cobrar $ 142.000.

Los jefes de bloque del PRO, Nicolás Massot, y de la UCR, Mario Negri, son dos de los 112 diputados que votaron en contra de la iniciativa del legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda (PO-FIT), Néstor Pitrola, para dar marcha atrás con el aumento de sus sueldos. De esta manera, el macrismo y el radicalismo no hicieron lugar al pedido del líder de Cambiemos.

Diputados Rechazó Anular Su Aumento de Sueldo by Agustin Ceruse on Scribd

Loading...

En cambio, los diputados del Frente para la Victoria, entre ellos, Héctor Recalde, Julio De Vido y Axel Kicillof, votaron a favor de continuar percibiendo los ingresos de septiembre, es decir, $ 85.000 por mes incluyendo gastos de representación y por desarraigo. En tanto, el líder del Bloque Justicialista, Diego Bossio, siguió la posición del macrismo.

Representantes del pueblo

El diputado del PO-FIT, Pablo López, había criticado en diálogo con BigBang al resto de la cámara baja porque "ganan como si fueran CEOs de empresas en vez de representantes del pueblo". Es que el joven salteño considera que "se puede vivir correctamente" con $ 20.000, es decir, el equivalente a una canasta básica.

El diputado más pobre, Pablo López, expresó: "Los legisladores ganan como si fueran CEOs".

Por su parte, la diputada del PRO, la empresaria mendocina Susana Balbo, sorprendió al asegurar que "deberían ganar el doble", es decir, casi $ 300.000 por mes. Por eso, rechazó la iniciativa del trotskismo. Y en declaraciones a Radio La Red, justificó: "Las personas que están en cargos importantes de mi empresa ganan mucho más que yo como diputada".