24 Abril de 2017 03:10
En una provincia ya caldeada por los incidentes del fin de semana, un nuevo paro elevará la tensión hoy en Santa Cruz. Es que hoy maestros, judiciales, trabajadores estatales y de la salud realizarán un paro de 24 horas en repudio a la represión policial a la protesta ocurrida el viernes a la noche frente a la residencia de Alicia Kirchner.
Los gremios paran en repudio a la represión policial del viernes (Foto: Cadena3).
Los gremios que irán hoy a la huelga están enrolados dentro de la CTA Autónoma de Santa Cruz. Para Pedro Cormack, titular de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), explicó la medida: "La gobernadora tiene que dar explicaciones, no tratar a la sociedad de intransigente, de intolerante, porque hay gran parte de la sociedad que todavía no ha cobrado sus salarios, con paritarias cerradas y una situación realmente crítica en toda la provincia".
"Basta de hablar de la herencia"
El gremialista, además, calificó como "terrible" la violencia de la Policía contra los manifestantes que se hicieron presentes frente a la casa de Kirchner el viernes. "Mucho más terrible es lo que está haciendo la gobernadora en medios nacionales, responsabilizando a algún sindicato o a algún dirigente", agregó.
"La sociedad está cansada de maltrato, basta de hablar de las mochilas, de la herencia pesada, cuando la herencia pesada la han construido ellos mismos", remarcó Cormack. "Con 30 años de Gobierno, se han beneficiado, se han enriquecido y han empobrecido a toda la sociedad santacruceña".