02 Mayo de 2017 09:33
Los docentes bonaerenses rechazaron este mediodía la nueva oferta salarial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los gremios calificaron de “insuficiente” la propuesta de un incremento del 20 por ciento en dos cuotas, el mantenimiento de la cláusula gatillo por inflación y una suma extraordinaria para nivelar el poder adquisitivo perdido en 2016. Armarán otra carpa.
Los gremios rechazaron la oferta y la calificaron de "insuficiente".
La reunión fue convocada a las nueve de la mañana y se extendió hasta pasadas las once y media. La administración de María Eugenia Vidal se movió sólo un punto y ofreció un 20 por ciento, pero a liquidar en dos cuotas: abril (11%) y septiembre (9%). En caso de que la inflación supere el incremento, la cláusula gatillo devolverá también en dos tramos la diferencia: julio y septiembre.
Vidal ofreció un 20 por ciento en dos cuotas.
En lo que respecta al otro reclamo docente, la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, el Gobierno ofreció una cifra no remunerativa de $ 1.500, el doble de lo que había ofertado en la última mesa de negociación.
Los gremios remarcaron la “intransigencia” de la administración de Vidal, quien insiste con la inclusión de un bono por presentismo y el cierre paritario anticipado del 2018, que consiste en la proyección de la inflación más un diez por ciento.
“Es insuficiente”
Los gremios no aceptaron la propuesta y darán esta tarde una conferencia frente a la legislatura bonaerense. Lo harán en el marco de la instalación de una segunda carpa docente, que será apostada en la Plaza San Martín de La Plata.
Instalarán una segunda carpa docente, pero frente a la legislatura bonaerense.
Esta no será una “escuela itinerante”, como la que permanecerá hasta el cinco de mayo frente al Congreso de la Nación, sino una “carpa por la dignidad docente”.