El ex senador kichnerista Nicolás Fernández que quiso salir del país con USD 30.000 declaró que desconocía las leyes cambiarias que impiden transportar esta cantidad de dinero. Asimismo presentó sus declaraciones juradas para justificar la tenencia de esa cantidad.
"Cometí una estupidez", aseguró en una entrevista en radio La Red. "Te juro por Dios que nunca le di ni cinco de bolilla a los carteles", dijo en relación con los avisos que indican que no se pueden trasportar más de US$ 10.000".
"No nombré abogado defensor, no escondí nada la plata estaba en la cartera de mi mujer", explicó en relación al incidente de Ezeiza.
"Tengo el origen de los fondos, el problema es que llevaba más de lo que se podía llevar". En relación al dinero con que contaba explicó que viajaba a Miami al casamiento de un amigo y hacerse un cheque médico que tenía un valor de US$ 12.800. El dinero era para una consulta médica por "un dolor en el testículo izquierdo".
Imputación
Fernández declaró ante el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, quien lo imputó junto a su esposa Sandra Miguel por los delitos de contrabando y lavado de dinero.
Cristina y Fernández, cuando ambos eran senadores.
Por su parte, Fernández pidió que le devuelvan el dinero y solicitó autorización para viajar a Miami. El magistrado y el fiscal Emilio Gueberoff le negaron la restitución del dinero, pero avalaron el viaje, por lo que el ex senador y su mujer partirán esta noche hacia los Estados Unidos.
La pareja llegó el martes a la noche a Ezeiza para viajar rumbo a Miami. Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) demoró al matrimonio cuando descubrieron el dinero no declarado.