El juez Edward Prado fue elegido por Donald Trump como nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina. Así lo informó la Casa Blanca a través de un comunicado oficial.
El jurista nacido en San Antonio, Texas, deberá ahora esperar por la aprobación del Congreso norteamericano, donde será evaluado por el comité de Relaciones Exteriores y votado por el Senado.
Se desempeñó como juez durante 35 años.
Prado, que podría reemplazar a Noah Mamet, estuvo como representante del gobierno norteamericano desde enero de 2015 hasta enero de 2017, cuando Donald Trump llegó a la presidencia.
Al mismo tiempo, el comunicado de la Casa Blanca lo define como un “distinguido jurista federal que se desempeñó como juez de los Estados Unidos durante casi 35 años".
Edward Prado fue propuesto por Donald Trump como nuevo embajador en la Argentina.
Edward Prado nació en San Antonio, Texas, el 7 de junio de 1947. En su largo historial laboral, Prado se desempeñó como fiscal asistente de distrito en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bexar. A partir de entonces, en 1976, se desempeñó en la Oficina del Defensor Público Federal en el Distrito Oeste de Texas como Defensor Público Auxiliar.
Tan solo cuatro años después, fue designado para servir como juez de distrito del estado de Texas en el condado de Bexar y en 1981, el ex presidente estadounidense Ronald Reagan lo nombró como fiscal federal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas. Allí permaneció hasta que fue elevado a su posición actual por el ex presidente George W. Bush.
Según el comunicado de la Casa Blanca, Prado "fue designado por el Presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos para presidir el Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal y el Comité de Servicios del Defensor y el Comité del Poder Judicial de la Conferencia Judicial de los Estados Unidos".
Los últimos 14 años se desempeñó como juez de apelación en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito.
Cabe destacar que Prado es un juez del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito y fue el segundo magistrado elegido por Bush y confirmado por el Senado para dicho puesto. En julio de 2009 estuvo en Argentina, donde participó como jurista de una charla en la Universidad de Buenos Aires, donde detalló un amplio historial laboral.