17 Noviembre de 2021 12:19
Una periodista que trabaja en la provincia de Tucumán cubriendo al Gobierno provincial denunció que sufrió manoseos por parte de los militantes del gobernador en licencia y actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la cobertura de las PASO y que eso se repitió en las generales con otra colega de su provincia en la Casa de Gobierno local.
Se trata de la periodista de América Tucumán, Marina Romero, que ante la noticia de que una colega, Carolina Ponce de León, de la misma provincia, sufrió manoseos por parte de tres militantes del gobernador durante la cobertura de las legislativas del domino, decidió contar lo que vivió dos meses atrás.
El presupuesto de la Ciudad: pese a la quita, Larreta tendrá superávit de 49 mil millones
“La noche de las PASO me tocó cubrir todo el discurso del gobernador con la mano de un desconocido tocándome con fuerza el trasero. Fue en la Casa de Gobierno. No dije nada y hoy me arrepiento, si hubiera hecho lo correcto, quizás no le hubiera pasado lo mismo a mi compañera”, escribió en su cuenta de Twitter. “Esa noche, a la conferencia de prensa en Salón Blanco hicieron entrar a muchas personas que no eran trabajadores de prensa. Fanáticos que estaban ahí solo para aplaudir. Cuando el gobernador empezó a hablar, ellos se mezclaron con la prensa”, siguió en su relato de los hechos.Sin embargo, dos meses después se repitió esa escena. “Pasó el tiempo. Este domingo, durante las elecciones generales, en el mismo amontonamiento, a mi compañera la manosearon entre tres. Sí, ahí en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, delante de todo el mundo. Ella tuvo la dignidad y la lucidez que no tuve yo: reclamo en voz alta. Ahí mismo estaba el mismísimo Ministro de Seguridad, pero no la dejaron llegar a él. Encima, una mujer desequilibrada se ofendió porque mi compañera empezó a gritar que así no se puede trabajar. Y la atacó”, escribió.
“Al final, a las compañeras que se prendieron en el reclamo, les terminaron diciendo personal de la casa de Gobierno que esas cosas no se pueden controlar. Recién cuando mi compañera puso el grito en el cielo y luego asentó la denuncia en la comisaría me di cuenta de que yo no debería haber naturalizado trabajar con una mano de un desconocido en el culo”, explicó la periodista.
Lo cierto es que poco después del episodio, Ponce de León se presentó ante la comisaría para radicar la denuncia. Según su relato, todo ocurrió mientras se desarrollaba la conferencia de prensa de las autoridades provinciales y de los candidatos, el domingo 14 por la noche, después de las elecciones. La periodista dijo a la Justicia que la custodia "no sólo no intervino sino que le pidió que se callara".
#FOPEALibertadDeExpresión. FOPEA se solidariza con Carolina Ponce de León, periodista de radio Universidad de Tucumán.Sumá tu aporte a la defensa de la #LibertadDeExpresión.Doná en https://t.co/cl72XfgrHS pic.twitter.com/lzLorDUFV4
- FOPEA (@FOPEA) November 16, 2021Ante esta situación, FOPEA dijo en un comunicado que se "solidariza" con Ponce de León, que "repudia lo sucedido" y le reclamó al Poder Judicial de Tucumán que "esclarezca el ataque”.
A través de un comunicado, la Asociación de Prensa de Tucumán expresó su repudió enérgico y solidaridad para con las periodistas Carolina Ponce de León y Mariana Romero que fueron atacadas sexualmente por desconocidos mientras realizaban sus tareas en Casa de Gobierno. pic.twitter.com/65ZrgRvW2o
- Asociación de Prensa de Tucumán (@APT2018) November 17, 2021