28 Abril de 2016 16:22
Mauricio Macri hizo colapsar el wifi de la Quinta de Olivos de tanto usar Netflix. El propio presidente lo contó ayer, miércoles, cuando visitó la empresa de tecnología Globant. "Macri ve poca tele a la noche, escucha radio a la mañana y sólo se entretiene mirando series de Netflix con su mujer Juliana Awada", detallamos en una nota de BigBang sobre la intimidad del presidente.
¿Pero cuáles son las series que ve el presidente? Por ahora, terminó la tercera temporada de House of Cards y se entretiene con Breaking Bad, Revenge, la danesa Borgen y la violenta Vikings.
Entre la "rosca" política del "tanque" protagonizado por un colega suyo de la ficción, Frank Underwood, y la corrección institucional -no por eso menos "rosquera"- del Palacio de Christiansborg, la sede del gobierno danés, hasta las andanzas de un profesor de química que cocina drogae y unos vikingos violentos que aman las invasiones, este es el resumen de las series que elige Macri por estos días.
House of Card
La serie estadounidense desarrollada y producida por Beau Willimon, y estrenada por Netflix en 2013, cuenta la vida del congresista estadounidense Francis Underwood (Kevin Spacey) y su esposa Claire, quienes harán hasta lo imposible por lograr sus propósitos. "Hay una única regla, cazar o ser cazados", reza una de las frases de la segunda temporada.
La historia de este drama político se adentra en un mundo repleto de avaricia, sexo y corrupción en la ciudad de Washington, donde cada dirigente aprovechará sus oportunidades para poder conseguir su “porción de la torta”.
El poder es el gran protagonista de esta serie, siendo la corrupción, pasión e intereses personales sus actores de reparto.
Borgen
En más de una oportunidad, Macri criticó a House of Cards por ser "divertida pero estúpida”, ya que considera que esta serie no mantiene semejanza con la realidad.
En medio de ese cuestionamiento, el primer mandatario elogió a la serie danesa, Borgen, a la que consideró un extraordinario “calco de la realidad política”.
La serie muestra “interna” de los políticos en Dinamarca a través de Birgitte Nyborg, quien se convierte en la primera mujer en llegar al cargo de Primer Ministro de ese país. Asimismo, detalla el desempeño del poder por parte de Nyborg, su paso por la oposición, y la relación entre los medios de comunicación y el poder político, que se condicionan mutuamente.
Breaking Bad
Fue elegida por Stephen King como la mejor serie de televisión en la historia. La dramática serie narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican una enfermedad terminal. Para asegurar el futuro de su familia, el tímido profesor comienza a elaborar y vender metanfetamina.
La serie tiene escenas de acción, drama, humor, estando ambientada y producida en Albuquerque, Nuevo México.
Se caracteriza por poner a sus personajes “en situaciones sin alguna salida aparente”, lo que la llevó a su creador, Vince Gilligan, a describirla como un “western contemporáneo”.
Vikings
Lejos del drama que rodea a las últimas tres series, Vikings cuenta la leyenda del vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a este nórdico como un guerrero implacable y como un curioso, ambicioso y sobre todo rebelde navegante.
La coproducción entre Canadá e Irlanda mantiene un alto nivel de acción. Con momentos de violencia y sexo explícitos. Además, la traición, la venganza y la magia juegan un papel fundamental a lo largo de las temporadas.
Revenge
Inspirada en la novela escrita por Alejandro Dumas, El conde de Montecristo, la serie Revenge cuenta la historia de Amanda Clarke, quien regresa a Los Hamptons para vengarse de quienes provocaron la muerte a su padre, David Clarke.
Su padre fue arrestado por cargos “inventados” por terrorismo, juzgado de forma injusta y condenado por traición a la patria. El hombre muere en la cárcel y su hija, Amanda, llevada a un centro de detención juvenil. Tras cambiarse el nombre, y al enterarse que es la heredera a una fortuna, Amanda decide vengarse de los responsables de la muerte de su padre.