06 Noviembre de 2016 12:45
La interna peronista arde. El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que sería “un chiste” que Cristina Kirchner se postule como candidata en las elecciones legislativas de 2017. En este sentido remarcó que la ex presidenta “es el pasado”. Incluso, llegó a comparar las aspiraciones electorales de la ex jefa de Estado con las de Carlos Menem en 2003.
De este modo Duhalde descartó por completo que la CFK pudiera postularse como candidata a diputada o senadora por el Frente para la Victoria el año que viene. Desde que abandonó la presidencia una de las grandes incógnitas que surgió es el rol que ocupará la ex mandataria.
Duhalde rechazó una posible candidatura de Cristina Kirchner en las legislativas de 2017.
“Es un chiste, Cristina no puede ser candidata, es parte del pasado”, resumió Duhalde en diálogo con radio Mitre. Incluso llegó a comparar las aspiraciones de la ex jefa de Estado con las de Menem, cuando se postuló como candidato en las presidenciales de 2003. “Menem tenía un piso de 24 por ciento y un techo de 28 por ciento”, ejemplificó el ex gobernador bonaerense.
“El reflejo de la historia no da marcha atrás”, aseguró el ex líder del Partido Justicialista. Pero tampoco perdió la ocasión para cuestionar al Gobierno. “Mienten cuando hablan de la puerta giratoria”, señaló, y sostuvo que no observa que “estas generaciones tengan la claridad de tomar el camino correcto”.
Otros tiempos. Eduardo Duhalde y Cristina Kirchner, cuando eran cercanos.
“Hay que tener ideas de futuro, y la Argentina es de los pocos países que no analiza el futuro, nosotros discutimos el pasado: de Colón a Perón. La dirigencia tiene que mirar hacia adelante, la corrupción y la droga son temas que nos atropellan”, manifestó el ex presidente. Incluso, manifestó que en el gobierno “no hay liderazgos ni políticos ni técnicos”.
Por otra parte, Duhalde aseguró que los términos de “oficialismo y oposición” quedaron “obsoletos”. “Hay que cambiar el paradigma, el que pierde también gobierna”, manifestó y sostuvo que “tampoco funciona tener 80 partidos políticos”. “Es necesario hacer un co-gobierno”, propuso.
Fuente: Radio Mitre