Big Bang! News
Más

Duhalde: "No imaginé la corrupción que vendría con Néstor"

El ex presidente se refirió a la llegada de Néstor Kirchner al poder, y aseguró que cuando descubrió que la vocación del ex gobernador de Santa Cruz era ser empresario, se dio cuenta que "las cosas iban a andar mal".

28 Agosto de 2016 11:08
1552079095076
1552079095076

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que nunca imaginó “la corrupción que vendría con el gobierno de Néstor Kirchner”. “No la imaginé para nada”, sostuvo el ex mandatario, desde Europa, donde se encuentra junto a su esposa, la ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde. Además, en un aspecto, comparó el gobierno de Mauricio Macri con el de Cristina Kirchner.

El ex presidente dice que no sospechaba lo que se venía con Kirchner.

“Cuando Kirchner descubrió que su vocación era ser empresario, apenas ganó la elección, me di cuenta que las cosas iban a andar mal, pero ya era tarde”, sostuvo Duhalde, en declaraciones a radio La Red.

Sin embargo, aclaró que en 2002, había apenas dos opciones dentro del peronismo: Kirchner y Carlos Menem. Según el ex mandatario, no estaba de acuerdo con el plan de ajuste del entonces candidato riojano.

Palo a Macri y a Cristina

Por otra parte, Duhalde se refirió al gobierno de Mauricio Macri, y comparó al presidente con Cristina Kirchner. “Tiene un problema con las relaciones humanas, se parece a Cristina”, sostuvo el ex mandatario, quien ejemplificó que luego de que el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, “ayudara a Macri a sacar las leyes más importantes, él lo criticó desde la tribuna, diciendo que era ignorante o malintencionado”. “Eso es Cristina”, aseguró.

“Macri es un poco duro para escuchar, tiene problemas con las relaciones humanas”, sostuvo Duhalde, quien reconoció que existen “sectores minoritarios” que pretenden un final precipitado del Gobierno, aunque aclaró que “no tienen ninguna incidencia ni importancia”. “Los últimos 12 años fueron muy fuertes, y todos creyeron que la democracia se manejaba así”, remarcó.

El ex presidente comparó a Cristina Kirchner con Macri por cómo manejan las "relaciones humanas".

De todos modos, aclaró que la oposición también debe colaborar. “En un momento de crisis hay que juntarse, acordar políticas de Estado y tener un compromiso ético muy firme”, señaló, aunque aclaró que no ve a la dirigencia interesada en buscar ese tipo de acuerdos.

10