Más
Política

Dujovne y Frigerio, tras la reunión de Gabinete: "Vamos a hacer todos los cambios que tengamos que hacer"

Dieron una conferencia de prensa después de que terminó la reunión de Gabiente ampliado.

24 Mayo de 2018 07:45
1552083398374

El ministro de Hacienda y actual coordinador del equipo económico, Nicolas Dujovne, evitó dar precisiones sobre cómo quedó el tablero de poder después de los cambios en el Gabinete en donde perdieron peso los dos vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. "Todos somos ministros, acá nadie esta arriba de nadie".

"El presidente considera que a partir de los cambios económicos en el mundo transitamos por desfiladero angosto. Por eso cree que se tiene que llamar a una mesa de diálogo para generar el desarrollo nacional", agregó el ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Dujovne, a su vez, negó que el Ejecutivo tenga en mente un freno a la reducción escalonada de las retenciones a la soja, que se anunció en 2016, pero que comenzó a regir a partir de este año. “Nosotros enfrentamos, a partir de los últimos cambios del contexto internacional, el acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal y en ese contexto todas las opciones están sobre las mesa. Y es lógico que el sector privado especule sobre lo que vamos a hacer", sostuvo, aunque luego aclaró que todavía no se hizo ningún anuncio oficial al respecto.

Frigerio y Dujovne durante la conferencia de de prensa en donde negaron la marcha atrás con las retenciones.

Asimismo, Dujovne manifestó que, tras los cambios que hubo en el esquema, él ahora está a cargo de la Unidad Conceptual Monolítica Coordinada. Así lo definió él mismo cuando fue consultado sobre algunas precisiones sobre cómo quedó el funcionamiento del área económica.

“No necesitamos encuestas. Hay muchos argentinos que se preguntan si este esfuerzo vale la pena. Nuestra responsabilidad es enorme, tenemos que estar a la altura de las expectativas de que el cambio es posible”, prosiguió Frigerio que, ante la consulta sobre el estado actual de Cambiemos con su socios sostuvo que “se encuentra más sólido que nunca”.