20 Mayo de 2016 15:04
Jaime Durán Barba no es un asesor político más: el experimentado ecuatoriano es en quien Mauricio Macri confió en todo momento para finalmente poder llegar, ballottage incluido, a la Casa Rosada. Por eso, cada vez que habla lo hace para reposicionar la imagen del presidente.
Jaime Durán Barba reconoce que los tarifazos impactaron en la imagen del presidente.
"El punto más sensible del elector es el bolsillo", afirmó hoy en Ciudad Gótik, en Radio La Red, en una frase que bien podría haberla dicho el ex presidente Juan Domingo Perón, quien solía repetir que "el órgano más sensible del hombre es el bolsillo". Y, por eso, aseguró: "Voy todo los días al supermercado, la carnicería o la farmacia".
El asesor estrella fue una de las claves de la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada.
El asesor estrella, quien supo generar un grieta comunicacional en Cambiemos, admitió que la imagen positiva del presidente ha tenido en el último tiempo una caída: "La consideración de la sociedad sobre Macri cayó 8 puntos en abril por el impacto de las medidas, pero este mes volvió a recuperarse por la esperanza que genera".
El Gobierno confía en que en el segundo semestre caerá "drásticamente" la inflación.
Macri anunció hoy desde Cresta Roja que vetará totalmente la ley anti despidos aprobada ayer en el Congreso, pero para Durán Barba, lejos de profundizar la caída en la imagen pública del presidente, la decisión será apoyada por la sociedad: "La gente sabe que las cosas no se pueden cambiar de un día para el otro".
"Me parece bien que vete la maniobra política del kirchnerismo porque el trabajo no se genera a través de leyes sino a través de la confianza para los inversores", consideró. Como sea, tanto Macri como Durán Barba saben que para continuar gozando de la aceptación popular no sólo deben mostrarse en el supermercado, como María Eugenia Vidal, sino también frenar la inflación.