Jaime Durán Barba, el ecuatoriano que es asesor estrella del macrismo, le dio una jugosa entrevista al diario La Nación. Allí se pronuncia a favor de la despenalización del aborto, asegura que no cobra un peso de parte del gobierno “porque quiere ser libre”, define al kirchernismo como “autoritario” y se explaya sobre lo que más le gusta: la comunicación política.
Propone a Rodríguez Larreta o Vidal como continuadores del gobierno de Macri.
El periodista, Diego Sehinkman, lo define como “con gran sentido del humor”. Y alguna de sus definiciones le dan la razón. Cuando le consultan acerca de si van a bajar el cuadro de Néstor Kirchner de la Casa Rosada, contestó: “¿Nosotros? ¡No! ¡Si no nos importan los cuadros!”, y la repregunta fue si bajarían el del venezolano Hugo Chávez. “No tiene importancia. Me interesa más Balcarce que el cuadro de Chávez. Es mucho más profundo”, respondió.
BALCA EN EL SILLÓN PRESIDENCIAL ????????????Balcarce es el perrito que adoptamos de cachorrito en junio del año pasado y que...
Posted by
Y el perrito no es un tema menor. Lanza la incógnita acerca de a quién se le ocurrió sentar a la mascota en el sillón presidencial y luego aclara: “No nos tomamos en serio. Nada hay más importante que reírse de sí mismo. A mí cuando me atacan me muero de risa”. Y agrega: “Yo siempre me reí del poder. Y me gustan los mandatarios que son capaces de reírse del poder y de sí mismos. Si ponemos a Balcarce cuando Mauricio es presidente, estamos diciendo "no nos la creemos, no somos dioses”.
Durán Barba, siempre polémico: “Balcarce me importa más que el cuadro de Chávez”.
Confiesa que Macri odia dar discursos y dice que no quiere ser asesor del gobierno “porque soy una pesona libre”. Niega estar contratado por el gobierno y afirma: “No quiero que pase lo que ha pasado estos últimos años, que Durán Barba dice esto y entonces el Papa se enoja con Mauricio. Yo voy a decir lo que se me dé la gana”.
Polémico
A contramano de presidente, Durán Barba está a favor de la despenalización del aborto porque “cada mujer es dueña de su cuerpo”, niega recibir dinero de parte del PRO y se sorprende de que Macri no tenga político ni aún durante una situación de represión como la que sucedió en Cresta Roja. Se manifiesta a favor del uso de DNU, a los que califica como “una demostración de firmeza”. Destaca la personalidad de Macri y -a su entender- despeja dudas: “Mauricio no es títere de nadie. ¡Y de nadie significa de nadie! Cuando algunos creen que él es un vocero de la oligarquía, no es cierto. De Magnetto, no es cierto. Él no es vocero ni títere de nadie”.
Consideró “desafortunada” la frase del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, sobre la “grasa militante”, pero la disculpa: “Frases equivocadas hay siempre y yo me especializo en eso, no tengo como criticar a los demás, no tengo fuerza moral”. Define a la coalición con Elisa Carrió como “una pareja abierta” y niega el achicamiento del Estado. Dice que Estela de Carlotto a causa de su “fanatismo” vive “entre fantasmas”, del ex juez de la Corte Raúl Eugenio Zaffaroni dice que “tiene una gran imaginación” y augura que en ocho años “Argentina será más desarrollado que Chile”.
A contramano de su jefe, se manifiesta a favor de la despenalización del aborto.
En vistas al futuro, considera que Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal podrían ser quienes sucedan a Macri y cree que la ex presidente, Cristina Kirchner “está fuera de la realidad”. Una entrevista con definiciones para todos los gustos de uno de los personajes más controvertidos de la actualidad política argentina.