El hijo de Alberto Fernández, Estanislao, quien tomó mucha repercusión en las redes sociales luego de que su padre se postulara como candidato a presidente en las PASO de agosto, llegó este martes al Congreso para asistir a la ceremonia de traspaso presidencial, y sorprendió a todos con su look formal, de traje y corbata, y por llevar además en el bolsillo de su saco un pañuelo con los colores de la bandera de colectivo LGBTIQ+(lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer).
Minutos antes de arribar a la ceremonia, el joven de 24 años usó su cuenta de Instagram para compartir en sus historias una selfie mientras se preparaba en su casa y luego otra en un auto mientras se dirigía al Congreso.
Estanislao, que es también un drag queen muy reconocido bajo el nombre de Dyhzy, tiene muchos seguidores en sus redes sociales, y allí se mostró durante los últimos meses como un fiel defensor de los derechos de las personas y de la defensa de la diversidad. Por esto mismo, este martes se presentó a acompañar a su padre con un pañuelo con los colores de la bandera del colectivo LGBTIQ+ en el bolsillo del saco, lo que fue destacado por muchos y lo que convirtió al joven en tendencia en Twitter.
Al llegar al Parlamento, varios periodistas lo abordaron y le preguntaron cómo estaba y cómo se sentía ante la responsabilidad que su papá iba a sumir hoy. “Yo estoy muy feliz que es lo que importa”, dijo entre sonrisas, y aseguró que este nuevo Gobierno dará todo lo que pueda pasar salir adelante.
Además, dijo que se sentía muy nervioso, porque no estaba acostumbrado a vestir de traje y caminar con zapatos. "Los zapatos me resbalan y tengo miedo de caerme y romperme algo", confesó divertido.
Este mediodía, el joven fue tendencia en Twitter, donde cientos de personas lo halagaron por haberse animado a vestir los colores del colectivo. Sentado al lado de Fabiola Yañez, la actual pareja de Fernández, fue enfocado varias veces por las cámaras de televisión mientras el acto avanzaba.
Lee más. Macri y los momentos más incómodos de la jura: cánticos en su contra, un bostezo y el desaire de Cristina
En las últimas horas, el hijo de Fernández cerró su cuenta de Twitter, red social en la que protagonizó varios enfrentamientos, uno de ellos con la ahora diputada Amalia Granata y hasta con el hijo del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, que se había burlado de él con un agresivo mensaje.