Más
Política

Echan a tres policías por amenazar al ministro de Seguridad porteño con un video

Fueron denunciados por el Ministerio. Los hechos sucedieron antes de fin de año en una comisaría de Capital Federal. El video.

05 Enero de 2017 04:17
1552080291037

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, fue centro de una grave amenaza. Tres suboficiales de la Policía Federal grabaron un video donde se observa hacer explotar una imagen del funcionario del Gobierno de la Ciudad. Volaron el cuadro con un petardo en el interior de una Comisaría de la zona sur. Serán apartados y se realizó la denuncia penal.

El hecho ocurrió la semana pasada y las imágenes comenzaron a circular al interior de la fuerza, entre los suboficiales y oficiales por Whatsapp. Si bien no se especificó en qué comisaría ocurrió, anoche el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que se trata de una seccional ubicada en la zona cercana a Villa Lugano y Soldati.

 

 

Además, sostuvo a TN que los tres suboficiales que cometen la agresión serán apartados de la fuerza y reveló que ya se llevó a cabo la denuncia penal. Desde la Ciudad fueron claros: interpretaron la explosión con petardos en la fotografía de Ocampo como una amenaza concreta.

La razón que argumentan es concreta: el malestar que provocó al interior de la Policía Federal el traspaso a la órbita de la Capital Federal, su fusión con la Metropolitana a principios de 2016 y la posterior unificación de las fuerzas en la Policía de la Ciudad que comenzó a funcionar esta semana.

 

 

Según Larreta, “puede que haya efectivos disgustados con el traspaso”, aunque aclaró que de ninguna manera eso puede frenar una reforma policial como la encarada por la Ciudad. “Hay una sola policía y con ella le vamos a dar seguridad a todos los vecinos, la mayoría de las ciudades del mundo tienen su propia policía”, remarcó. "Nadie se puede sorprender porque es lo que prometimos en campaña", sumó.

Fue el propio Ministerio de Seguridad porteño el que ordenó que se iniciara la investigación para determinar quiénes fueron los autores de la amenaza hacia Ocampo, a quienes ya tienen identificados y cuyos nombres no circularon. Una vez que finalice la investigación serán separados de la fuerza, aunque por el momento no se encuentran en funciones.