Más
Política

Eduardo Feinmann, tras la mediación: "Cristina me dio pena"

Este mediodía tuvo lugar la mediación entre Cristina Kirchner y Eduardo Feinmann. La ex presidenta acusa al periodista por haberla tratada de "coimera". Se presume que el hecho terminará en juicio oral.

10 Agosto de 2016 10:43
1552078941996

Cristina Kirchner tuvo este mediodía una mediación civil con Eduardo Feinmann, con quien se negó a cruzarse. A la salida de la oficina de la mediadora María Etelvina Notari, en Viamonte 1355, el periodista dijo: "Cristina me dio pena. No quiso dar la cara", y agregó que la demandará por daño moral y perjuicio.

La mediación de este mediodía es el paso previo a una demanda civil iniciada por Cristina contra Feinmann, quien durante el programa "Animales Sueltos", por América TV la acusó fuertemente y la trató de "coimera" según Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidenta. Si bien la mediación es el paso obligatorio que la Justicia establece para ver si es posible evitar un juicio, en este caso se sabía de antemano que era apenas una formalidad, ya que ni Feinmann estaba dispuesto a retractarse de sus dichos ni Cristina a considerarse satisfecha con una disculpa. 

Eduardo Feinman iniciará una contra demanda.

Cristina fue asistida por Dalbón y Feinmann, por el penalista Roberto Ribas. "Va a tener que demostrar que es una coimera, no se puede difamar a una persona en un canal de televisión sin pruebas", expresó Dalbón.

Se presume que el hecho termine en juicio oral y civil, dado que Ribas informó que el periodista no se retractará de sus expresiones públicas y realizará una contrademanda por daños y perjuicios y daño moral.

Eduardo Feinmann aclaró que en el programa de televisión planteó que "no la está acusando", sino que "es la Justicia la que la investiga" a la ex presidente. "Ojalá que la Justicia no encuentre que ha recibido dádivas. Que una ex presidente haya recibido coimas me daría mucha pena", afirmó.

Al salir, la ex presidenta no hizo declaraciones y se fue en su auto. Dalbón, por su parte, dijo: "No hay acuerdo porque el honor no se transa y no tiene precio".