En la última semana al menos seis políticos de diferentes jurisdicciones dieron positivo de coronavirus (Covid-19). El último caso conocido fue el del diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, quien hoy confirmó la noticia. “Acabo de recibir la noticia de que mi hisopado dio positivo Coronavirus. Me encuentro bien, estoy en mi casa junto a mi familia y voy a seguir trabajando desde acá, cumpliendo los protocolos que me indicaron los médicos. Por favor cuídense todos, y cuiden a sus familias”, tuiteó.
Según contaron desde su entorno a este medio, Campbell decidió someterse a un hisopado al enterarse de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, también había dado positivo. Es que el diputado provincial había compartido varias reuniones en la última semana con el presidente de la Cámara Baja provincial y mano derecha del jefe comunal, Federico Otermír.
El intendente de la localidad bonaenrese dio positivo la semana pasada lo que motivó que, por el mismo rastreo de posibles personas contagiadas, se cancele un viaje del presidente Alberto Fernández a la provincia de Catamarca. Insaurralde se encuentra aislado por ser paciente de riesgo, supero un cáncer hace algunos años, mientras su familia y colaboradores fueron testeados. Solamente dijeron positivo su secretaria y su chofer.
Como consecuencia del positivo de Insaurralde se testeó a diferentes autoridades provinciales. Quien dio positivo fue el vicepresidente de la Fundación BAPRO, Alejandro Alegretti,"El test realizado al vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, arrojó resultado positivo", dice el comunicado difundido este sábado por el Ministerio de Comunicación Pública del gobierno de Axel Kicillof.
Una de las provincias más afectadas como consecuencia de la pandemia es Chaco. Y en una visita a dicha provincia la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, se contagió del virus. La noticia fue confirmada ayer por la tarde (aunque extraoficialmente se sabía desde el domingo). Quienes la habrían contagiado son dos funcionarias del gabinete del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.