14 Agosto de 2016 20:14
El susto que se pegó el gobierno nacional durante la visita de Mauricio Macri a Mar del Plata provocó un cimbronazo hacia dentro de Cambiemos. Las agresiones contra el auto del presidente de la Nación encontraron al oficialismo inerme y marcaron un quiebre.
Durante la visita al barrio Belisario Roldán, hubo dos piedras que impactaron directamente en la camioneta en la que se traslada Macri. Recién entonces, la ministra de Seguridad Patricia Bullirch advirtió que el presidente se desplazaba en un vehículo que no estaba blindado. Macri apenas tenía una camioneta con vidrios antibándalicos, una seguridad mínima.
Sucede que la custodia presidencial depende de la Casa Militar, un área que está a cargo de la secretaria general de la Presidencia, de Fernando De Andreis.
El ataque contra el presidente en Mar del Plata ya provocó varias consecuencias. Primero que nada, Macri comenzará a desplazarse a partir de ahora en vehículos blindados. La información fue confirmada por la ministra Bullrich esta noche en un reportaje que le brindó en el programa "La Cornisa" a los periodistas Luis Majul y Ezequiel Spillman.
Durante su visita al estudio de “La Cornisa”, la ministra confesó que el presidente empezará a utilizar en los próximos días una camioneta blindada, aunque negó que tenga que ver con la agresión sufrida en Mar del Plata.
Sin embargo, Bigbang pudo saber que la Casa Rosada no quiere exponerse a repetir escenas como las del viernes pasado.
Bullrich se negó a “evaluar” si la mujer que aparece cerca de la ex presidenta Cristina Fernández en su visita a la Villa 31 es la misma que participó de las agresiones a Macri en Mar del Plata, pero sostuvo que hay grupos cercanos al kirchnerismo que “organizadamente” siguen al mandatario para “evitar que pueda realizar actos”.
“Nosotros no vamos a evaluar si hay una misma persona en el acto de la ex presidenta y que estuvo en Mar del Plata porque no vamos a hacer de esto una cuestión política”, manifestó.
Por otra parte, reveló que fue detenido un efectivo de la Policía Bonaerense, quien aparentemente hizo llegar ayer una amenaza al Ministerio de Seguridad.
“El presidente no tenía auto blindado, ahora lo va a tener, esto ya se había decidido hace tiempo”, expresó.
Sin embargo, más allá de las medidas de seguridad, Bullrich sostuvo que “el presidente no se va a aislar de la gente porque así ganamos las elecciones y es nuestra idea de cómo se gobierna”.
La agresión al presidente @mauriciomacri estuvo organizada por unas 20 personas. #LaCornisa pic.twitter.com/P0rc6UyuMk
- Patricia Bullrich (@PatoBullrich)
Por último, la funcionaria destacó que “desde el primer momento que ha habido amenazas” se iniciaron las investigaciones correspondientes.